MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

29 oct 2021 - 12:54 p. m.

Sin inversionista, Justo & Bueno buscará la reorganización empresarial

La cadena de comercio anunció solicitará formalmente ser admitida por la Superintendencia de Sociedades a este proceso

Justo y Bueno

La cadena colombiana también tiene 100 tiendas en Panamá.

Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

POR:
Portafolio
29 oct 2021 - 12:54 p. m.

Según la empresa, esto busca mantener su operación mientras se materializa, en el corto plazo, una opción de salvamento nueva que se está estructurando por iniciativa de los propios acreedores.

(Lea: Acreedores aprueban proceso de reorganización de Justo & Bueno)

La cadena de comercio anunció que este viernes 29 de octubre solicitará formalmente ser admitida por la Superintendencia de Sociedades a un proceso de reorganización empresarial en los términos de la Ley 1116 de 2006.

(Lea: Justo & Bueno, a proceso de reorganzación)

Agregó que “esta ley busca la recuperación y preservación de empresas financieramente viables que atraviesan por situaciones coyunturales que les impiden el pago de sus obligaciones. Es la solución razonable y justa que encontró la compañía después de que se retiró la posible inversión de capital extranjero”.

Justo & Bueno
nació en 2016, genera cerca de 20.000 empleos directos e indirectos y cuenta con 1.218 tiendas en 308 municipios.

En un comunicado, dijo que la compañía sigue firme con Colombia, con sus colaboradores, acreedores y aliados, a pesar de que la pandemia y el paro pusieron en jaque su operación.

El 29 de septiembre pasado Mercadería Justo & Bueno reportó como un logro su reactivación el ingreso de un financiador internacional - VR Capital Group de Estados Unidos - para recuperar su tracción.

El pasado 28 de septiembre, Mercadería presentó a la Superintendencia de Sociedades una solicitud de autorización para una operación de financiamiento que, de ser aprobada por la entidad, implicará el ingreso efectivo de 75 millones de dólares como capital de trabajo para sellar definitivamente la reestructuración operacional y financiera de la compañía”, explicó.

Ahora, se mantiene la expectativa por las posibilidades que tenga la cadena para salir adelante.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta