close
close

Empresas

Justo & Bueno es admitido en proceso de reorganización

Así lo confirmó la compañía. Esto, con el fin de que un acuerdo con los acreedores le permita salir adelante.

Justo & Bueno

Justo & Bueno tiene 1.300 tiendas en 310 municipios.

Archivo particular

POR:
Portafolio
enero 19 de 2022 - 03:08 p. m.
2022-01-19

El 29 de octubre 2021, Justo & Bueno solicitó ser admitida por la Superintendencia de Sociedades en un proceso de reorganización empresarial en los términos de la Ley 1116 de 2006.

(Vea: Justo & Bueno comenzó con el pago a proveedores).

Según informó la cadena en su momento, la solicitud se hizo “a partir de expectativas reales de recuperación, consultando diversos sectores y, así mismo, recibiendo el acompañamiento de un nutrido grupo de proveedores”.

En noviembre de 2021, la empresa informó sobre un esquema fiduciario de reactivación para todo el proceso de salvamento.

(Vea: ‘Nuestra red beneficiará a los operadores’, dice CEO de ON*NET Fibra).

Dijo que, para mantener la operación como canal de distribución para sus proveedores y para que sirviera de fuente de pago del pasivo reorganizable, un grupo de proveedores propuso capitalizar sus pasivos en porcentajes que oscilaran entre el 50 % y el 80 % de la deuda cierta reconocida, y que el excedente se pagara en los términos que indique el acuerdo de reorganización, una vez fuera aprobado por la Superintendencia de Sociedades.

Y ahora, tres meses después de la solicitud, la Supersociedades admitió a Justo & Bueno en el proceso

Según la cadena, “esta financiación planteada genera las condiciones propicias en términos de balance de la compañía y es necesaria para la continuidad del modelo de negocio y para el levantamiento de capital nuevo”.

(Vea: Mipymes, atentas a extensión en el subsidio a la nómina).

En cuanto a la consecución de capital nuevo, la empresa señaló que dos fondos de inversión, uno colombiano y uno internacional han manifestado su apoyo.

También afirmó que los accionistas iniciales están dispuestos a perder su capitalización con el fin de salvar la empresa y que más de 100 compañías podrían terminar en insolvencia si no se salva Justo & Bueno.

La empresa también planteó la importancia de que el Gobierno ayude a salvar la cadena, que tiene 1.300 tiendas en 310 municipios.

(Vea: Hada y su jornada laboral de 4 días: ‘Queremos que la gente sea feliz').

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido