MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

11 may 2022 - 10:34 a. m.

Justo & Bueno: los escenarios a los que se enfrenta la cadena

En vista de que no aparecieron los recursos que necesitaba, la eventual liquidación está entre las consideraciones.

Justo & Bueno

Interior de un local de Justo & Bueno.

Archivo particular

POR:
Portafolio
11 may 2022 - 10:34 a. m.

El superintendente de Sociedades, Billy Escobar, aseguró que, este jueves 12 de mayo, un juez tendrá que definir el mecanismo a seguir para Justo &  Bueno, sobre la base de las pruebas allegadas al expediente. Y hay dos escenarios a la vista.

(Vea: Justo & Bueno cerrará sus tiendas y centros de distribución).

El primer escenario es si llegase a aparecer un comprador o los recursos para pagar las deudas, lo cual sería la ideal, “pero no existe ninguna de esas opciones a la fecha”, según explicó el funcionario.

La otra posibilidad es la consideración de una eventual liquidación que tendrá que valorar el juez, le explicó Escobar a Portafolio .

Indicó que en la cadena hay una gran mora en los pagos de todo orden, pero, para tranquilidad del país, “vamos a tomar una decisión inmediata. Ya se dieron los plazos y, este jueves, se debe tomar una decisión de fondo porque no podemos darle largas a esta situación”.

(Vea: Coltejer pide autorización para hacer despido colectivo).

Explicó que el juez del caso se pronunciará en vista de que la administración no cumplió con los plazos que se habían dado para demostrar la viabilidad de la compañía.

Al señalar que la Superintendencia ha actuado con diligencia, recordó que en la última audiencia se fijaron dos fechas. Para el 6 de mayo, se solicitó un informe sobre la estructuración de un supuesto negocio en el que aparecía un nuevo inversor o comprador porque en el expediente no aparecía al respecto. “Pero eso nunca llegó”, informó Escobar.

(Vea: Habi, la segunda empresa colombiana que se convierte en unicornio).

Igualmente, agregó, se dio plazo para el 10 de mayo para que se evidenciara el pago de las obligaciones pendientes y tampoco se presentó, por lo cual, este jueves 12 de mayo, el juez tendrá que decidir el futuro de la compañía.

(Vea: El cambio de empleo, una tendencia laboral).

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta