Kalley, con 13% de cuota en el mercado de los televisores

Al cierre del año, la marca habrá vendido cerca de 300.000 unidades de un portafolio que incluye 25 referencias.

kalley Smart TV

La marca llega a dos millones vendidos de estos aparatos, después de 13 años de desarrollo de esta categoría de electrodomésticos.

Cortesía Kalley

POR:
Portafolio
diciembre 10 de 2019 - 09:42 p.m.
2019-12-10

Kalley, la marca colombiana que desde hace 17 años comercializa electrodomésticos y hasta celulares, tiene en los televisores uno de sus negocios más representativos.

Reporta una participación en el mercado del 13% en unidades, mientras que en valor la cuota es del 9%, explica Julián Orozco, gerente de producto de Kalley. El año pasado logró 260.000 unidades comercializadas y para este año calcula 300.000 de televisores en su portafolio de más de 25 referencias que van hasta 65 pulgadas. De este total, explica el ejecutivo, el 75% corresponden a aparatos Smart TV.

(Kalley traerá televisores a bajo costo para internet de las cosas). 

De esta manera, la marca llega a dos millones vendidos de estos aparatos, después de 13 años de desarrollo de esta categoría de electrodomésticos.

Para el año entrante su meta es llegar a vender 400.000 unidades, reveló Orozco.

Una prioridad será atraer compradores, especialmente, de aparatos de gran formato con televisores de más de 55 pulgadas.

A esta cifra se puede llegar, según Orozco, impulsados por eventos deportivos y la nueva oferta de producto, lo cual permitirá seguir llevando la mejor tecnología de entretenimiento a todo el país.

Los Juegos Olímpicos, la Eurocopa y La Copa América serán eventos para atraer a los compradores de este tipo de aparatos.

Actualmente, Kalley se encuentra en más de 4.000 puntos de venta en todo el país y cuenta con cerca de 100 centros de servicios.

Su cobertura es nacional e, incluso, llega a lugares apartados del país como Putumayo, Chocó, Arauca y Amazonas.

(Kalley le apunta a vender 300.000 Smart TV este año). 


“El primer paso para el surgimiento de nuestra marca fue conocer a fondo las necesidades de las familias colombianas para desarrollar productos que pudieran satisfacerlas. Hoy en día contamos con más de 150 productos en las categorías de cuidado personal, tecnología y entretenimiento, soluciones para el hogar, iluminación y herramientas, siendo el segmento de televisores uno de los más importantes para nuestra marca”, afirmó el gerente.

En Colombia, se venden cada año, alrededor de 2,3 millones de televisores, lo que equivalen 2.2 billones de pesos en ventas, ubicándose como el segundo segmento de productos de tecnología y entretenimiento más vendido en el país después de los teléfonos celulares.

El mercado de televisores está consolidado como uno de los más estables de la región, donde las ventas de televisores han caído hasta en un 50% en algunos países.

Sin embargo, Colombia es uno de los países que logra mantener cifras estables y con tendencia creciente.

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido