SÁBADO, 13 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

16 mar 2023 - 9:30 p. m.

Kappa daría el salto hacia las prendas de ciclismo en Colombia

A través su licenciatario, la marca italiana busca fabricar prendas atractivas para el mercado local. 

Kappa

Germán Morales, brand manager Kappa Región Andina.

Archivo

POR:
Constanza Gómez Guasca

La marca italiana Kappa trabaja para posicionarse en el mercado colombiano no solo con la distribución de productos importados, sino también con la fabricación de prendas adecuadas para los clientes locales.

(La marca de ropa deportiva Kappa abrió su primera tienda en Colombia). 

Germán Morales, brand manager de Kappa Región Andina, explicó que esa es una estrategia distinta a la de otras marcas deportivas que están en el país, y agregó que el primer paso en esa estrategia está en el trabajo con el Club Independiente Santa Fe, el cual también patrocina.

“Somos el proveedor oficial de su indumentaria y todos los productos que se usan para vestir a los jugadores son fabricados en Colombia”, dijo el ejecutivo.

Agregó que en el futuro la idea es que esa posibilidad de fabricación la puedan usar para desarrollar productos de otras disciplinas deportivas, aunque inicialmente la idea es atender la demanda del fútbol profesional y del aficionado.

Reveló que también se trabaja en el desarrollo prendas para ciclismo con el fin de empezarlas a comercializar desde el 2024, dado el interés de los colombianos por este deporte.

(Marca deportiva mexicana llega a Colombia). 

Para Morales contar con la licencia para producir en Colombia “es una novedad a diferencia de otras marcas deportivas que importan sus productos”.

Y si bien precisó que es un compromiso con el desarrollo de la industria de la confección, también resulta de una necesidad porque, justamente, además de la devaluación que encarece las compras externas, el Gobierno decretó un arancel de 40% para los productos importados, por lo que no se puede depender de producto importado y es necesario contar con artículos nacionales para hacer rentable el negocio.

Formas de crecer

No solo en el segmento deportivo existen oportunidades para sacar provecho de la manufactura nacional.

Según Germán Morales, en prendas de moda, hay espacio para lo que se denomina ‘pronto moda’ que no ofrecen las tendencias mundiales pero que son del interés para los consumidores nacionales.

El empresario no descarta que la producción colombiana se pueda exportar. Señaló que una fábrica colombiana que alcance el visto bueno podría, eventualmente, exportar y cita el caso del licenciatario de Brasil que comercializa a otros países.

(Suárez y la carrera por el mercado de la ropa para ciclismo). 

Actualmente, la producción de Kappa está en Bogotá para el club de fútbol bogotano pero “estamos en proceso de certificar otras fábricas ya que, como aliados de trayectoria y experiencia, deben pasar por un proceso de aprobación de casa matriz”, explicó Germán Morales en entrevista.

Kappa llegó en el 2019 al país a través del grupo Pernine y su objetivo es estar dentro de las primeras cinco marcas deportivas del país, no solo en ventas, sino en distribución, además de ser líder en fútbol y desarrollar el programa de fabricación.

Actualmente tienen dos tiendas en Bogotá, en Parque La Colina y en la zona comercial de Las Américas y la idea es que de aquí a los próximos dos años puedan tener por lo menos una tienda en la Cali, Barranquilla y Medellín.

Características de la oferta en el país

Las colecciones de moda de Kappa podrán ser identificadas bajo la submarca Kappa Authentic: que incluye las líneas de producto icónicas 222 Banda, Authentic, y Logo que representan el estilo y el diseño que definieron el éxito de la marca durante los años 70 y 80 en el estilo de vida deportiva, con nuevos detalles.

Las colecciones deportivas podrán ser identificadas bajo la submarca Kappa Sport, que incluye las líneas de producto Kappa 4 Team, Kappa Gara y Kappa Red Label que representan a personas que celebran el deporte en su vida cotidiana. Es una colección concebida para aquellos que consideran el deporte, un placer, una forma de vida, dijo Germán Morales.

CONSTANZA GÓMEZ GUASCA

Destacados

Más Portales

cerrar pauta