close
close

Empresas

Kare, la firma que convierte los muebles en obras de arte

La alemana apuesta al graffiti, interviniendo muebles y paredes interiores de las casas, en una alianza con Pintuco.

Kare

Los artistas Luis Urda y Emilio Fonseca, transforman espacios.

Archivo particular

POR:
Portafolio
marzo 18 de 2020 - 11:21 p. m.
2020-03-18

Desde este mes, la marca alemana Kare impulsa al arte urbano como una nueva tendencia desde sus tres tiendas en Bogotá, con propuestas artísticas a cargo de dos profesionales del graffiti. Este cambio obedece a una tendencia mundial donde el performance en vivo abandona las calles y se instala en los espacios cerrados, como ocurre por estos días en la tienda Kare de la Calle 105 con Avenida 19, donde el público sigue en vivo el proceso creativo de transformar muebles en obras de arte.

Además, sobre muros, suelos y techos, los jóvenes artistas Luis Urda (25 años) y Emilio Fonseca (de 29), han creado escenografías surealistas y personajes coloridos para sorprender a los visitantes, e inspirarlos a crear arte urbano también en sus espacios intimos, sala, comedor o alcoba, lo que la imaginación permita.

El resultado final de esta aventura artística podrá verse el jueves 26 de marzo. Ese día, en la tienda de la 105 con 19, Kare realizará un evento para que el público pueda apreciar los murales ya finalizados y los primeros muebles intervenidos por los grafiteros, incluidas varias sillas que serán rifadas entre los asistentes. “A partir de ese día, las personas podrán comprar nuestros muebles y personalizarlos o traer los que ya tienen en casa para que nuestros artistas los intervengan”, afirma Andrea Bornacelli, gerente de Visuales de Kare.

Ella explica que “la participación de la aerografía y la intervención pictórica sobre objetos tridimensionales y decorativos surgen hoy como una alternativa para resignificar el poder que tienen el espacio y el mobiliario en la vida de las personas, parejas y familias”.

Esta tendencia se ha infiltrado en la escena del entretenimiento bogotano: bares, boleras, cinemas, restaurantes, ferias, clubes y ahora llega a las tiendas de muebles y de allí a los hogares colombianos. Lugares donde el graffiti cobra dimensiones artísticas.

Así mismo, Kare selló una alianza con Pintuco para ofrecer a los clientes asesoría en color para sus espacios y ahora a esta nueva tendencia de graffitis se suman los aerosoles ‘Montana Colors’.

Kare es una cadena de muebles y accesorios que nació en 1981 en Alemania y hoy cuenta con más de 100 tiendas en 50 países. Las tiendas de Bogotá han sido premiadas por parte de la casa matriz por el buen diseño interior y visual en sus locales. Su catalogo incluye más de 6.000 diseños en las categorías de mobiliario para todos los espacios de hogar y oficina, además de accesorios e iluminación.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido