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Kellogg’s busca estar en las cenas de los colombianos

Alejandro Díaz, director de la categoría de cereales Región Pacífico de la marca, comentó sobre los nuevos productos.

Kellogg's

Kellogg's

Archivo particular

POR:
JOHANA LORDUY
abril 20 de 2022 - 10:00 p. m.
2022-04-20

Por más de 100 años la compañía Kellogg’s ha estado presente en los desayunos de muchos consumidores alrededor del mundo, con productos como el Corn Flakes, las Zucaritas, los famosos Choco Krispis y los coloridos Froot Loops.

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Hoy su portafolio de productos se sigue reinventando y añadiendo nuevos sabores y presentaciones, que no solo busca ratificar su participación en el mercado de los desayunos, sino que además ahora quieren hacer parte de las categorías de postre y en las cenas de los consumidores.

En entrevista con Portafolio, Alejandro Díaz, director de la categoría de cereales de la Región Pacífico de Kellogg’s, destacó cómo le ha ido a la marca en el último año, de las nuevas tendencias de consumo y de las innovaciones que presenta la marca.

¿Cuál es el balance que puede realizar la empresa de su operación en Colombia? ¿Cuánto han aumentado sus ventas en los últimos meses?

De acuerdo a datos públicos en Nielsen 2022, Kellogg´s cerró un buen 2021, este fue un año positivo para la compañía desde todos los frentes. Por un lado, la región de Pacífico donde el país más relevante es Colombia, y creció de forma constante y sostenida, lo cual nos permitió obtener un aumento de más del 15% en ventas versus el año anterior. En el país comenzamos un 2022 también muy fuertes. Cerramos enero con una de las participaciones de mercado más altas del último año con 42%, creciendo al mismo ritmo de la categoría total de cereales, con más del 6% de aumento en ventas versus diciembre del 2021.

Y vamos por más, con los planes e innovaciones que tenemos para este año y con foco en lo que quiere y busca el consumidor, estamos seguros de que seguiremos creciendo.
Adicionalmente, otro pilar fundamental para nosotros es que trabajamos por la seguridad alimentaria de las familias colombianas en sinergia con la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Ábaco), al proporcionar alimentos a más de 177.000 familias en condición de vulnerabilidad en seis departamentos de Colombia.

En 2021 también trabajamos por cumplir los compromisos de la estrategia Mejores Días y proyectarlos hacia 2030, los cuales tienen como meta comprometer a 1.500 millones de personas para abordar la problemática de seguridad alimentaria a nivel mundial.

¿Cuáles son los productos de su portafolio que se siguen destacando en el país?

Nuestro portafolio ofrece una variedad amplia de alimentos para todos los gustos. Tenemos la fortuna de tener marcas que han pasado de generación en generación como lo son las Zucaritas, los Choco Krispis y los Froot Loops, que están en el top of mind del consumidor, pero además tenemos nuevas ideas en las que los colombianos creen.
Nuestras últimas innovaciones a finales del año pasado fueron Choco Copos y una nueva línea de cereales inspirados en recetas de panadería, con sabores a Churros y Rollos de Canela.

En 2022 comenzamos con Rice Krispies, un cereal de arroz inflado, con menos de 1% de azúcares, que son propios a los ingredientes, lo que hace un sabor que puede combinarse con dulce y salado, siendo más versátil.Es perfecto para cualquier momento del día y adaptable para cualquier receta como snack o postre.

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¿Cuáles son las nuevas tendencias de consumo? ¿Qué buscan los consumidores
a la hora de desayunar?


De acuerdo con las tendencias publicadas por New Nutrition Business para 2022, en el territorio de cereales para el desayuno, los consumidores buscan cada vez más la naturalidad y la versatilidad; alimentos prácticos y fáciles de incorporar a su dieta que les brinden una buena densidad nutricional de forma sustentable y asequible.
El consumidor se ha vuelto más consciente en el tipo de carbohidrato que consume, y busca incluir en su dieta más alimentos de origen vegetal como los cereales, y reconocen que son una fuente de energía para arrancar el día.

En este sentido, nuestro último lanzamiento al mercado colombiano, Rice Krispies, viene a cubrir esas necesidades. Está diseñado solo con sabores naturales, con menos de 1% de azúcares, inherentes a sus ingredientes. Además que contiene cinco vitaminas y hierro, nutrientes importantes para poder cubrir nuestros requerimientos diarios.

¿Qué nuevas tecnologías vienen incorporando en sus procesos? ¿A nivel de tecnología que pueden destacar?

En los últimos años, Colombia se ha fijado la meta de aumentar su capacidad de reciclaje, a través de educación ciudadana y reglamentación sobre el uso eficiente de la basura. No obstante, este llamado a apoyar al país a ser más sustentable ha tocado a la puerta de diversas industrias, entre ellas la nuestra.

Al implementar la mejor tecnología y acciones que nos permitan incorporar a nuestra cadena de valor las mejores prácticas para impactar de forma positiva a nuestro planeta, nos hemos encaminado a utilizar cartón 100% reciclado y encaminado a que en el 2025 nuestros empaques puedan ser reutilizable y reciclables.

¿Cuáles son sus expectativas en cuanto a ventas para este 2022, ¿cuánto esperan crecer?

Sin lugar a dudas en 2022 buscaremos continuar apalancando nuestro crecimiento y expansión en Colombia, de la mano de nuestras icónicas marcas y un robusto plan de innovación. Día a día buscamos seguir consolidando nuestra posición en el desayuno de los colombianos, al mismo tiempo que expandir nuestra presencia en otras ocasiones de consumo como la cena, postres y snacking; de esta manera proyectamos un crecimiento de doble dígito en el país para 2022. Trabajamos día a día por ser la opción preferida de los colombianos, por alimentarlos, nutrirlos y brindándoles energía a lo largo de su día.

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¿Con las alzas en materias primas, se han visto afectados sus productos finales? ¿Han aumentado sus costos de los cereales para el consumidor final?

Ante un entorno retador, como compañía líder de la industria, en Kellogg’s vamos un paso adelante en nuestra estrategia de negocio y buscamos las mejores alternativas para garantizar la calidad y el abasto de nuestros alimentos a las familias colombianas durante los 365 días del año.

JOHANA LORDUY

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