La icónica marca de cereales y “snacks”, la estadounidense Kellogg's anunció este martes que divide la compañía en tres negocios diferentes para crear “mayores oportunidades estratégicas, operacionales y financieras”, según un comunicado.
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El negocio principal, que ahora supone US$11.400 millones en facturación neta, se llamará Global Snacking, y se centrará en el mercado internacional de “snacks” (aperitivos dulces y salados), que suponen el 60 % de su facturación, así como en los cereales y los conocido “noodles”.
Aquí se incluyen marcas tan conocidas como Pringles, Cheez-it o Rice Krispies, además de barritas como Nutri-Grain o RXBAR. Según el comunicado, hay grandes posibilidades de crecimiento de estos productos en el mercado internacional (no norteamericano), y especialmente en África, el mercado de mayor pujanza.
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La segunda división se llamará North America Cereal y estará centrada en E.E. U.U., Canadá y el Caribe, con una facturación neta anual de US$2.400 millones. Su foco está puesto en marcas destacadas como Corn Flakes, Raisin Bran, Special K o Bear Naked.
Por último, la compañía Plant, con una facturación neta de US$340 millones, nace a partir de la empresa agrícola Morning Star Farms (adquirida por Kellog's hace dos décadas) y se centrará en el negocio vegano/vegetariano, una división en auge.
No se descarta una venta posterior de esta tercera división, admite el comunicado.
Pocas horas después de anunciarse, las acciones subieron 1,85% hasta los US$68,86 por acción, Sobre el mediodía llegó a estar a US$70.
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