DOMINGO, 03 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

28 ago 2023 - 12:57 p. m.

Kenvue se separa de Johnson & Johnson: ¿qué viene para la empresa?

Tras la aprobación del negocio, la marca se convierte en una compañía autónoma con presencia en más de 165 países.

Kenvue

En 2022, las ventas netas globales de Kenvue fueron de 15 mil millones de dólares.

POR:
Portafolio

Kenvue, la empresa global de salud del consumidor, con marcas icónicas como Neutrogena, Listerine, Johnson’s, Band-Aid, Aveeno, Zyrtec y Nicorette, entre otras, anunció su separación definitiva de Johnson & Johnson para operar como una compañía independiente.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

La separación permitirá expandir sus nuevos productos y llegar a diferentes mercados geográficos, además de evaluar oportunidades de adquisición.

Según lo anunciado de forma separada, Johnson & Johnson aceptó un total de 190.955.436 operaciones ordinarias de Johnson & Johnson a cambio de 1.533.830.450 acciones ordinarias de Kenvue. Como resultado, Johnson & Johnson posee ahora el 9,5 % de las acciones ordinarias en circulación de Kenvue.

“Es un momento histórico para Kenvue, estamos muy emocionados de escribir el próximo capítulo de salud al consumidor”, señaló Thibaut Mongon, director ejecutivo y director general de Kenvue.

(¿Por qué Johnson & Johnson suspende la venta de sus polvos de talco?). 

“Gracias a nuestros equipos, que con su gran pasión nos han preparado para este importante hito y una cálida bienvenida a nuestros nuevos accionistas. Como sede de algunas de las marcas más queridas del mundo, avanzamos hacia el futuro como una empresa totalmente independiente, desde una posición robusta y esperamos los éxitos que continuaremos logrando como líder mundial en salud del consumidor”, finalizó.

(Johnson & Johnson escoge a Colombia como su ‘hub’ para Latinoamérica).

Kenvue tiene la expectativa de convertirse en el miembro más nuevo del S&P 500®. S&P Dow Jone, índices anunció su intención de agregar Kenvue al índice S&P 500 a partir de la apertura de operaciones el 25 de agosto de 2023.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta