close
close

Empresas

Kenworth de la Montaña distribuirá las marcas de Auteco Mobility

Las unidades ya se pueden conseguir en las cinco sedes de la firma ubicadas en Bogotá, Medellín, Cali, Pereira y Barranquilla.

Auteco TVS

Cortesía

POR:
Portafolio
octubre 29 de 2021 - 11:48 a. m.
2021-10-29

Auteco Mobility firmó una alianza con Kenworth de la Montaña, en el que Kenworth se convierte en distribuidor de algunas referencias de los vehículos eléctricos de carga y pasajeros de Auteco Mobility y “en un gran aliado porque estamos capitalizando y uniendo esfuerzos para brindar el mejor servicio en el segmento de vehículos pesados”, afirma Andrés Cortés Parra, director Unidad Estratégica Auteco Business.

(Lea: De la Lambretta a la Husqvarna, Auteco celebra 80 años)

Esta alianza complementa la oferta actual de portafolio de productos de Kenworth con una propuesta sostenible y amigable al medio ambiente. Kenworth contará con la distribución de 3 referencias de vehículos de carga livianos: el camión STÄRK E-Cargo 4.0T; y dos referencias de la marca Dongfeng, la van E-cargo 1.0T; y el minitruck E-cargo 2.3T.

Adicionalmente, tendrán la distribución del primer camión del segmento pesado que está desarrollando Auteco Mobility. Este es el camión STÄRK E-Cargo 13T que cuenta con una capacidad de carga de 13 toneladas, totalmente eléctrico.

(Lea: Auteco amplía capacidad de producción a 120.000 motos)

Las primeras unidades ya se pueden conseguir en las 5 sedes de Kenworth ubicadas en las principales ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali, Pereira y Barranquilla. Los vehículos que hacen parte de esta alianza cuentan con diseños innovadores, poseen ventajas competitivas y están a la vanguardia de lo que pide el mercado de los transportadores de hoy, porque son vehículos eléctricos que contribuyen con su tecnología al cuidado del medio ambiente.

Son varias las ventajas que tienen estos vehículos eléctricos al compararse con camiones de combustión; por ejemplo, se genera un ahorro superior a 50% en combustible, ahorros en costo de mantenimiento. Los vehículos tienen una mayor productividad porque al ser eléctricos no tienen restricciones de circulación por pico y placa o restricciones ambientales.

También brindan mejores condiciones de trabajo para la salud de los conductores al tener cero ruidos, vibraciones y una mejor temperatura en la cabina.

Benefician al medio ambiente al eliminar emisiones de CO2e, mejoran la imagen corporativa por el uso de vehículos 100% eléctricos, la conducción es más sencilla y los vehículos tienen mayor eficiencia, aceleración más rápida y sistema de telemetría.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido