KFC sale de compras en Colombia

Entre tanto, Avesco afina la creación de la holding sombrilla para sus restaurantes.

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septiembre 07 de 2012 - 04:38 a.m.
2012-09-07

Inversiones INT Colombia, firma de capitales ecuatorianos, es otro competidor que salió por  'presas' en el negocio de comidas rápidas del país. Cabe recordar que desde septiembre del 2011, la firma tiene la franquicia de la estadounidense Kentucky  Fried Chicken (KFC), con excepción de la Costa Atlántica. Así las cosas, en unos cuatro a cinco meses Inversiones INT Colombia prevé, entre otros, la adquisición de dos cadenas de pollo colombianas con cuyos dueños ya inició las conversaciones pertinentes y que convertirá a la marca KFC. Hoy, en la Calle 100 con Autopista Norte, en Bogotá,  abren, con una inversión de unos 1.100 millones de pesos en dotación y equipamiento, el tercer restaurante KFC desde que tomaron la franquiciay así sumar 13 puntos de venta en operación. Para el resto de año, prevé la inauguración de  tres más KFC en la capital del país, Palmira y Medellín, en los que la inversión por local es similar al que abren hoy viernes. Aunque trascendió que no descarta que Inversiones INT Colombia traiga otra de las 17 marcas de restaurantes que opera en el vecino país y Venezuela, donde tiene unos 350 operando, el plan para los próximos cinco años se centra en ampliar el negocio de KFC en el territorio nacional y doblar el tamaño de la operación. La expectativa de la empresa para este año en el país es lograr ingresos operacionales por 15.000 millones de pesos con un crecimiento de 20 por ciento frente a 2011, comparando el mismo número de tiendas y puntos de ventas (sin incluir los  que abran en 2012). También le apuntan a abrir restaurante de 300 metros cuadrados o más superficie inclusive. Pero ¿Por qué este aumento en el número de locales de pollo? Cerca del 40 por ciento de las ventas del sector de comidas rápidas está representada por comidas de ese tipo y luego sigue la hamburguesa. “Además es una comida asequible por sus precio y gusto a todos los segmentos de la población”, dijo una fuente consultada. De otra parte, se conoció que la empresa colombiana Avesco prepara la conformación y revelación del nombre de la holding 'sombrilla' que agrupará, entre otras, a  sus marcas Kokoriko, Klik (comidas listas y congeladas), Alfredo (concepto de comidas rápidas en plazas de comidas) y Lover. El plan de Avesco es multimarca y llegar a segmentos desatendidos con productos que no tienen competencia definida, o donde ve que existen tendencias de mercado para competir.  Avesco tiene una expectativa de ventas este año de unos 164.000 millones de pesos (21 por ciento más que en 21 por en 2011), así como inversiones por 18.000 millones de pesos solo en  expansión.

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