Khiron firma acuerdo con Locatel para distribuir cannabis medicinal

Las fórmulas serán distribuidas a través de cadena de farmacias en Colombia, lo que marca un hito en la comercialización de este producto.

Uno de los almacenes de Locatel

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
abril 23 de 2020 - 01:06 p.m.
2020-04-23

Khiron anunció un acuerdo para la venta y distribución de fórmulas de cannabis medicinal con Locatel, una de las cadenas de farmacias y equipos médico más importantes de Colombia con un alcance de dos millones de personas.

(Crece el comercio de la marihuana). 

De esta manera, los pacientes que requieran de esta alternativa terapéutica según prescripción médica podrán acceder a los productos de Khiron en las farmacias de Locatel en Bogotá y Cartagena.

"Khiron es la única compañía que tiene todos los permisos y certificados necesarios para vender cannabis medicinal en Colombia. Ahora tenemos que trabajar para que aquellas personas que lo requieran, puedan disponer de canales que les permitan tener acceso a esta alternativa terapéutica, de manera segura y responsable", afirma Álvaro Torres, CEO y director de Khiron. "Precisamente el trabajo y filosofía de Locatel, en línea con nuestra misión por mejorar la calidad de vida de las personas, nos permite facilitar el acceso al cannabis medicinal para los pacientes en todo el país", resalta Torres.

Según las estadísticas de las patologías que pueden ser tratadas con cannabis, como epilepsia, Parkinson, dolor crónico y ansiedad, existe un potencial de casi 6 millones de pacientes en Colombia que podrían ser beneficiados de estos medicamentos. La alianza con Locatel aumentará la cantidad de personas que pueden acceder al medicamento gracias a las facilidades que ofrece la cadena; generando repercusiones positivas importantes para el sistema de salud.

“Nuestro objetivo es generar bienestar para las personas. Siempre hemos buscado proporcionar alternativas que mejoren la calidad de vida de los pacientes. Garantizar la entrega de fórmulas magistrales a domicilio o la disposición de una mayor cantidad de puntos en donde puedan ser distribuidas con la seguridad y responsabilidad que se requiere, también hace parte de nuestra labor como compañía. Estamos seguros que esta alianza con Locatel consolida nuestros esfuerzos para llevar un producto de calidad a quien lo requiera”
, precisa el CEO de Khiron.

Las preparaciones magistrales bajas en THC y ricas en CBD de Khiron estarán habilitadas para la venta a través de las diferentes farmacias de Locatel en Bogotá y Cartagena. De igual modo, la cadena pondrá a disposición su plataforma de e-commerce para llevar las fórmulas a cualquier rincón del país.

"Con nuestra amplia red de sucursales, clientes y nuestro compromiso con la salud de las personas, encontramos en Khiron una oportunidad para seguir creciendo. Al igual que nosotros, Khiron se centra en la atención al paciente y los felicitamos por lograr este hito para llevar cannabis medicinal de manera responsable y segura a Colombia", concluye Eurice Troya, CEO de Locatel en Colombia.

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido