Kuida empieza las ventas en el mercado de Estados Unidos

Tras la primera exportación de la marca del cuidado de la piel a base de ‘cannabis’, Khiron considera que es un logro llegar a ese exigente mercado.

Álvaro Torres

Álvaro Torres, CEO de Khiron, compañía que produce y comercializa cannabis medicinal.

Cortesía

POR:
Portafolio
enero 26 de 2020 - 08:03 p.m.
2020-01-26

Desde finales de noviembre del año pasado Khiron Life Sciences Corp., compañía de cannabis medicinal que opera en Colombia, ya exporta sus productos cosméticos Kuida a Estados Unidos.

El lanzamiento fue en la boutique de lujo Cannabis Now, ubicada en Los Ángeles. Además, en su página web reseña disponibilidad del producto en Life Bloom Organics, en Santa Mónica.

(Cannabis medicinal, una oportunidad económica para Colombia)

Para la empresa este paso en el mercado internacional marca un hito para Colombia, pues es la primera vez en la historia que un producto nacional a base del CBD (componente no psicoactivo de la flor) se comercializa en ese país.

“La llegada de Kuida a EE. UU. no solo es un gran logro para la empresa, sino un hito para la industria nacional de cannabis. La entrada y comercialización de estos productos en un país que se caracteriza por contar con los más altos estándares regulatorios certifica la calidad de lo que hacemos, así como el avance de Colombia en este campo”, afirmó Álvaro Torres, CEO y director de Khiron.

(Miel y aceite de marihuana, millonario negocio que florece en EE. UU.)

Kuida es la primera marca de belleza y cuidado personal en Colombia desarrollada por una empresa con licencias completas para el cultivo, producción y comercialización de cannabis.

Su portafolio para el cuidado de la piel se basa en los beneficios del cannabis (CBD). Con otros ingredientes activos creó una tecnología que promete efectividad de los productos. La marca cumplió su primer año en el mercado colombiano y hoy tiene presencia en más de 300 puntos de venta en el país.

“Kuida a es una marca que lo hace distinto. Queremos llegar a mujeres que se atrevan a probar lo diferente y quieren los mejores productos para el cuidado de su piel. Con este hito, estamos avanzando en nuestro esfuerzo por alcanzar cada vez más a este tipo de mujeres, que merecen los mejores cuidados para su bienestar”, señaló Torres.

(Ventas de cannabis en la región superarían los US$560 millones)

Para Juan Carlos Castro, director Ejecutivo de la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), la comercialización que pone en marcha Kuida a Estados Unidos “es una evidencia del potencial que tiene el sector de innovar y contribuir a las ventas colombianas en el exterior, más aún teniendo en cuenta el alto valor agregado de los productos”.

Comentó que el sector de cosméticos y aseo de Colombia se ha caracterizado hace más de 15 años por su potencial exportador con una participación cada vez más importante en las ventas externas del país.

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido