Kumo sella alianza con Desktone

Kumo la nueva división de Cloud Computing de Datapoint, , sella una importante alianza con la firma norteamericana Desktone, especialista en la prestación del servicio de escritorios virtuales en la Nube.

POR:
diciembre 26 de 2012 - 11:56 a.m.
2012-12-26

Pensando en la  necesidad de los usuarios de almacenar su información sin tener que hacer grandes inversiones en datacenters propios, Datapoint de Colombia S.A.S crea su nueva unidad de negocios Kumo, la cual presta servicios en la Nube con dos datacenters de última generación, los más especializados de Latinoamérica y que cumplen con todas los estándares de seguridad, contingencia y respaldo, ubicados en Bogotá y Medellín.

Para ofrecer un servicio en la Nube fácil, flexible y seguro, Datapoint ha integrado en su infraestructura a HP, Dell Netapp, Citrix, Microsoft RightScale, Redapt y recientemente ha oficializado una importante alianza con Desktone, el proveedor líder de plataformas de virtualización de escritorios desde la Nube. Gracias a esta alianza Datapoint y su división Kumo, será el distribuidor exclusivo para Latinoamérica.

Con este servicio, un usuario solo necesita conexión a Internet y a través de cualquier dispositivo: cliente delgado, Pc’s, smartphone o tablet accede a su escritorio de trabajo, sus aplicaciones (o software) y el servidor donde está almacenada toda la información que requiere.

El dispositivo se convierte en un medio de acceso y toda la información queda guardada de manera segura en servidores remotos.

La alianza de estas dos firmas permite que las empresas que contraten con Datapoint, y su división Kumo, podrán almacenar su información en la Nube, con la tranquilidad de tener la información en datacenters ubicados en  nuestro país y con todo el respaldo, la asesoría y servicio al cliente que significa tener a un proveedor  de Nube en  Colombia.

Orlando Molina, Gerente de Kumo, comentó: "Esta alianza representa la llegada de un servicio genuino de Nube a Colombia.

Los clientes podrán experimentarla y descubrir sus beneficios a todo nivel. Esperamos que en diciembre del 2014 tengamos 2000 escritorios virtuales funcionando”.

Siga bajando para encontrar más contenido