Empresas

La aplicación China que busca destronar a Tik Tok en Latinoamérica

Se trata de Kwai, una de las empresas pioneras en videos cortos en internet.

Coronavirus

AFP

POR:
Portafolio
febrero 08 de 2021 - 11:32 a. m.
2021-02-08

Kwai, la empresa china de videos cortos en internet, y competencia de la gigante Tik Tok, gana terreno en Latinoamérica.

(¿Cuánto ganan las celebridades digitales en las redes sociales?). 

Tras recaudar $ 5.4 mil millones en una Oferta Pública Inicial (OPI) en la Bolsa de Hong Kong (SEHK por sus siglas en inglés), la semana pasada, la aplicación busca acelerar ahora su expansión en la región.

"Kwai busca brindar a las personas de todos los niveles socioeconómicos, ocupaciones, y ámbitos de la vida la oportunidad de ver y ser visto en una comunidad que enfatiza la inclusión y positivismo", dijo Tony Qiu, director del grupo empresarial internacional de Kuaishou.

Y agregó que “con su amplia riqueza cultural e inagotable creatividad, estamos muy entusiasmados y optimistas con que los latinoamericanos tomen la iniciativa y desarrollen la comunidad virtual que desean en Kwai”.

Precisamente este mismo enfoque ha convertido a Kuaishou en una de las aplicaciones más populares del mundo, con más de 300 millones de usuarios.

Desde su creación en 2011, Kuaishou se ha centrado en brindar a todos sus usuarios la oportunidad de compartir sus vidas reales con otras personas, primero a través de GIF y luego mediante videos cortos.

A partir de 2016, se convirtió en una de las plataformas de transmisión en vivo más grandes e importantes del mundo, incorporando capacidades de comercio electrónico y propinas, para que los creadores puedan expandir sus ingresos. En América Latina, Kwai actualmente ofrece la posibilidad de compartir videos, así como, socializar e interactuar con otras personas, permitiendo a los usuarios crear y compartir videos a través de una interfaz fácil y sencilla de navegar.

Kwai, también anunció que en los próximos meses lanzará capacidades de comercio electrónico y transmisión en vivo. En tal sentido, en China, las actividades de comercio electrónico de Kuaishou han atraído a unos 100 millones de Usuarios Activos Diarios (DAU por sus siglas en ingles), mientras que su función de transmisión en vivo sirve como plataforma de comunicación para todos, desde jugadores hasta maestros y desde músicos hasta agricultores.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido