close
close

Empresas

Kyndryl se separa de IBM y será una compañía independiente

En entrevista, Gerardo Osio, managing director de la firma en el país, habló sobre los planes de apoyar a las empresas en su salto tecnológico.

Kyndryl

Kyndryl se dedca a las infraestructuras digitales.

Archivo particular

POR:
Portafolio
noviembre 04 de 2021 - 09:22 a. m.
2021-11-04

La empresa de servicios tecnológicos Kyndryl anunció su separación de IBM y su nuevo camino como una compañía independiente. En entrevista con Portafolio, Gerardo Osio, managing director de Kyndryl Colombia, habló sobre esta movida empresarial y de cómo la transformación digital está impulsando la reinvención del país.

¿De qué se trata toda la noticia que presenta Kyndryl?

Kyndryl anuncia que ha completado su escisión ('spin-off') de IBM y comenzó a cotizar como una compañía independiente en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo la clave de pizarra “KD”. En octubre de 2020, IBM había anunciado la intención de realizar la escisión de su negocio de servicios de infraestructura gestionada. Hoy celebramos que Kyndryl es oficialmente una empresa pública e independiente. Además comienza su vida independiente con una sólida posición financiera, con US$19,000 millones en ingresos anuales y relaciones duraderas con los clientes que impulsan flujos de ingresos similares a las de las anualidades.

(Vea: La cara empresarial de la lucha contra el cambio climático).

¿Cuántos clientes tienen actualmente y en qué países hacen presencia?

Kyndryl se lanza como el proveedor de infraestructura de TI más grande del mundo, con presencia en más de 60 países y con un enfoque diferenciado que integra desarrollo, seguridad y operaciones. Contamos con 90,000 profesionales en todo el mundo que brindan servicios de asesoría, implementación y gestión de clase mundial a más de 4.000 clientes globales, incluido el 75% de las empresas de la lista Fortune 100 y empresas líderes en servicios financieros, telecomunicaciones, minoristas, aerolíneas y automotrices.

Gerardo Osio

Gerardo Osio, managing director de Kyndryl Colombia.

Archivo particular

¿Cómo está compuesto el portafolio de la compañía?

La pandemia trastornó muchos aspectos de la vida cotidiana y las empresas se vieron obligadas a evolucionar e innovar rápidamente. Kyndryl es un asociado estratégico que va a ayudar a las empresas de Colombia en su viaje de transformación digital, para que puedan ser más competitivas. Para apoyar a los negocios y al mercado, adoptamos un enfoque diferenciado que integra desarrollo, seguridad y operaciones. Apoyamos entornos de TI privados, públicos y de múltiples nubes para acelerar las transformaciones digitales de nuestros clientes. Contamos con: gestión integrada de múltiples nubes en un modelo híbrido; modernización de sistemas mainframe, para clientes que necesitan informática altamente segura; gestión de datos y las operaciones de inteligencia artificial; servicios de seguridad y resiliencia digital; soluciones de red y Edge computing para apalancar lo mejor del 5G.

(Vea: Mercado Libre incrementó sus ventas en más de 700% el día sin IVA).

¿Actualmente tienen clientes en Colombia?

En Colombia, Kyndryl ya tiene una fuerte presencia, brindando capacidades y habilidades de integración de tecnología que respaldan las compañías bancarias, de seguros e industriales. Cubrimos todas las regiones del país con enfoque en los mercados de Bogotá, Medellín, la Costa y Cali.

¿Cómo ha visto al país en transformación digital?

La pandemia ha acelerado esta tendencia generalizada a medida que las organizaciones buscan aumentar sus capacidades digitales. La transformación digital está reinventando industrias enteras y Colombia no es la excepción. Las empresas reconocen que necesitan transformarse, pero es posible que no tengan las habilidades necesarias. En Kyndryl ofrecemos la experiencia, las habilidades y el talento global experimentado. Estamos preparados para impulsar más la transformación de la industria en los próximos 10 años.

(Vea: Cuatro de cada 10 empresas exigirían vacunación de sus empleados).

¿Cuáles son los principales retos en Colombia?

La demanda por negocios cada vez más digitales está superando la preparación empresarial para entregarlas. La realidad es que las empresas están lidiando con decisiones difíciles. Es un privilegio desempeñar un papel vital en ayudar a que las empresas más importantes de Colombia a que evolucionen.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido