La Andi certificó a compañías con programas sostenibles

Con una serie de proyectos, las empresas han obtenido mejores resultados productivos, reflejados en la comunidad donde se llevan a cabo.

Pavco

Carlos González, presidente de Pavco y Rodrigo Pinzón, recibieron el reconocimiento.

Pavco

POR:
Portafolio
septiembre 30 de 2018 - 08:00 p.m.
2018-09-30

Bajo un esquema inclusión, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), quiso reconocer el trabajo de inclusión que realizan algunas compañías en el país, entre las cuales, se destacó la fabricantes de tubos Pavco, recibiendo el sello en la categoría de empleo inclusivo, por las actividades realizadas en el municipio de Guachené (Cauca), una zona de la que se ha hablado bastante en los últimos meses, ya que es el lugar de nacimiento del defensa central de la selección Colombia Yerry Mina.

(Lea: Exportar e innovar, claves de Pavco para sortear la difícil coyuntura)

Además, también fueron reconocidas la Compañía Nacional de Chocolates, por encadenamientos inclusivos; Juan Valdez, por compras inclusivas y Corona, reconocida por el accionar inclusivo de su fundación. Esta es la primera versión de la certificación creada por el gremio de la industria nacional.

(Lea: La innovación lleva a Pavco a vender productos en todo el continente americano)

Al recibir esa mención Pavco tuvo que cumplir con tres requerimientos que se evaluaron desde la entidad gremial: el impacto social, los resultados para el negocio y el factor de inclusión de grupos históricamente desatendidos o marginados.

Este último tópico fue en uno de los más se destacó el fabricante, pues, parte de su proyecto con la comunidad estuvo en generar empleo a los locales, incentivando el desarrollo social del territorio.

Ante esto, Carlos González, presidente de la empresa, aseguró “es un orgullo ver como el sector privado le está dando soluciones a los problemas públicos del país, demostrando que se pueden generar cambios sin afectar la parte productiva, y con un impacto positivo dentro de la sociedad colombiana”.

Y es que, cabe recordar que la zona donde están generando un cambio guiado a la inclusión, ha sido históricamente golpeada por el conflicto armado, y, sin embargo, allí se ha logrado establecer una de las fábricas con mayor rendimiento que posee esta compañía.

Este proyecto tuvo su génesis en el año 1998, y parte de su idea principal es mitigar las secuelas que han dejado los diferentes enfrentamientos bélicos en el departamento del Cauca, “nosotros llegamos hasta Guachené a raíz de una tragedia que tuvo la zona, en parte, por ciertos incentivos que se les estaban entregando a las empresas en esos momentos. Allá encontramos unos grandes valores presentes dentro de la comunidad, entre estos, una actitud muy positiva y las ganas de aprender, por tal motivo, la implementación de este plan siempre fue pensado para contratar locales y capacitarlos para todo tipo de labores” explicó el directivo.

Bajo el esquema mencionado anteriormente; Pavco, espera mostrar en sus productos el sello de reconocimiento otorgado por la Andi, para que sus clientes tengan una idea mucho más clara de donde fueron fabricados y el trabajo que se está llevando a cabo en la sociedad colombiana, con una fórmula en la cual todos los involucrados se ven beneficiados.

Además, desde la compañía se siguen evaluado proyectos para tener algún tipo de injerencia dentro de distintas zonas.

Siga bajando para encontrar más contenido