close
close

Empresas

En exclusiva: Anla archiva proyecto de cobre de Quebradona, Antoquia

La empresa AngloGold Ashanti tendrá que volver a presentar el estudio de impacto ambiental para poder conseguir la licencia. 

Quebradona

El proyecto Quebradona, intervendrá 471 hectáreas de las 7.593 del título minero, el resto del terreno va para el parque.

AGA

POR:
Portafolio
abril 30 de 2022 - 05:16 p. m.
2022-04-30

En las últimas horas, la empresa minera AngloGold Ashanti le confirmó a Portafolio que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) tomó la decisión de archivo del proyecto de cobre de Quebradona, en Antioquia. 

La Anla había considerado, en primera instancia, que no había suficiente soporte ambiental para llevar a cabo el proyecto. Por eso, la empresa interpuso un recurso de reposición que les fue negado. 

(Lea: Extranjeros interesados en cinco proyectos de carbón en el país). 

Por el momento, la compañía está a la espera de la notificación de la Anla y deberá volver a presentar el estudio de impacto ambiental del proyecto para tramitar nuevamente la licencia ambiental. 

Todavía se desconoce cuánto serían las perdidas para la empresas, tras haber sido archivado el proceso. 

En Colombia, AngloGold Ashanti tiene los proyectos de La Colosa y Gramalote. En el caso de Quebradona, la compañía buscaba ser la producción de cobre más grande en el país. 

AngloGold Ashanti es la tercera empresa más grande de oro en el mundo y la más importante del mercado de cobre en el país. 

(Además: Grupo Ecopetrol contempla el desarrollo de operaciones mineras). 

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido