close
close

Empresas

La apuesta de Royal Enfield para el 2022

La multinacional india proyecta un crecimiento de dos dígitos y ampliar su portafolio para llegar a nuevos públicos.

Mauricio Salazar, country manager de Royal Enfield

Mauricio Salazar, country manager de Royal Enfield Colombia. 

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 28 de 2021 - 01:15 p. m.
2021-12-28

La multinacional india proyecta un crecimiento de dos dígitos y ampliar su portafolio para llegar a nuevos públicos.

Royal Enfield, la multinacional India con mayor antigüedad de fabricación continua de motocicletas en el mundo, proyecta para el siguiente año alcanzar un crecimiento de dos dígitos en ventas en Colombia.

Pese a la crisis de los contenedores, que ha llevado a subir los fletes entre 8 y 9 veces más que antes de la pandemia, un incremento en los costos de fabricación de sus motos, y la inestabilidad del peso frente al dólar, la compañía se declara optimista para el 2022, un año que será de grandes proyectos y desafíos para Royal Enfield y la economía en general.

“Tenemos planeado lanzar nuevos modelos en el segmento medio, vamos a ampliar nuestra red de distribución y cobertura en postventa, y uno de los proyectos más grandes es sin duda la de incrementar la cantidad de referencias que ensamblamos en el país” destacó, Mauricio Salazar, Regional Manager de Royal Enfield.

En este año que se cierra, la compañía logro tener su primera planta de ensamble en el país, cumpliendo estándares de calidad de la marca, con un gran aliado – el grupo Corbeta – que ha demostrado estar a la altura de las grandes marcas a nivel mundial.

Salazar afirmó “Conseguimos abrir nuevos puntos de venta, ensamblar la primear moto en Colombia, ganamos algunos puntos de participación de mercado y – por primera vez en la historia – logramos sobrepasar la marca de las 2000 unidades vendidas en el año. Comparando estos resultados versus los del año anterior crecimos un 55%, lo que nos deja muy contentos”.

En el 2020, Royal Enfield generó alrededor de 80 puestos de trabajo, impactando con toda su operación cerca de 500 empleos en el país.

NUEVOS LANZAMIENTOS 2022

Vienen tres modelos nuevos que llegan a complementar muy bien el portafolio actual y a ofrecer productos de excelente diseño y calidad, con unos precios justos para los colombianos. Varios se piensan ensamblar localmente en Colombia lo que permitirá que la compañía sea más competitiva en el mercado.

Royal Enfield Colombia, además, tendrá tres nuevas tiendas en el país, y actualmente, se está trabajando en sacar adelante el ensamble de la Meteor 350 para el otro año, y tres nuevos productos que son candidatos para ser ensamblados en Colombia, con los que la compañía espera tener un buen volumen de ventas por su precio, diseño y especificaciones.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido