La cadena L’Occitane llega a las ciudades intermedias

El año pasado se extendió a Manizales y Bucaramanga, tras encontrar que la marca tiene oportunidades de crecimiento.

Sebastien Girardot

Sebastien Girardot, gerente de L’Occitane y Provenzal.

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Portafolio
febrero 18 de 2020 - 10:00 p.m.
2020-02-18

Con dos ciudades nuevas, Bucaramanga y Manizales, la marca internacional L’Occitane sigue su proceso de expansión en Colombia.

Estas capitales se suman a Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena, donde ya tiene presencia la marca. La decisión ha sido entrar a estas ciudades intermedias, dado que identificó un interés por sus productos.

De esta manera completa hoy 17 tiendas, cinco de ellas inauguradas el año pasado, comenta Sebastien Girardot, gerente de L’Occitane y Provenzal.

Según anunció, para este año tendrá tres puntos nuevos. Uno en Chipichape, en Cali; otro en el centro comercial Titán en Bogotá; y un ‘corner’ o isla comercial en un lugar por definir en la capital antioqueña.

El empresario destaca que la tienda del centro comercial Andino, sigue siendo importante en términos de ingresos para la marca a nivel internacional.

“Hoy este punto es el primero en ventas de Latinoamérica y está en el ‘top’ de cerca de más 550 tiendas de un centenar de distribuidores en el mundo”, dijo el empresario.

El año pasado, la marca vendió $23.000 millones y la meta este año es de $27.000 millones.

La empresa reconoce que el canal digital ha empezado a cobrar importancia en sus resultados. Hoy es el 4% de sus ingresos, según Sebastien Girardot, al tiempo resalta la importancia de la marca extranjera como pionera, desde el 2003 que llegó al país, en los productos naturales de bienestar y cuidado personal.

La consumidora viaja cada vez más y conoce más las marcas, por lo que se hace necesaria la presencia de la compañía para atender una demanda creciente, afirma.

Parte de la estrategia de crecimiento de la marca en Colombia tiene que ver con la sostenibilidad y el mensaje de cuidado del medio ambiente que promueve entre sus consumidores. En este proceso ha impulsado el empaque Eco Refill.

Se da la posibilidad de que los clientes vuelvan a las tiendas por estas presentaciones y puedan hacer recargas en casa en sus envases tradicionales.

Aplica para el caso del jabón líquido para manos y cuerpo, para el shampoo y el acondicionador, y para la crema limpiadora karité bebé, por citar algunos productos de su portafolio.

Esta modalidad de envasado se ha extendido a los hoteles que han identificado importantes ahorros en la oferta de estos productos a sus huéspedes, explica Girardot.

La estrategia de sustantenbilidad se suma a programas de apoyo a mujeres. Igualmente, tiene programa para luchar contra la ceguera infantil. En Colombia visita escuelas y hace revisión ocular a menores en Bogotá.

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