close
close

Empresas

La cadena Sushi Fans empieza plan de expansión en el país

Después de hacer la tarea de instalar 15 establecimientos adicionales en Bogotá, empezará a penetrar ciudades grandes e intermedias. 

Sushi Fans

La cadena Sushi Fans empieza plan de expansión en el país.

SushiFans

POR:
Portafolio
marzo 30 de 2022 - 08:38 p. m.
2022-03-30

Tras una pausa en el crecimiento, la cadena Sushi Fans tiene para este y el próximo año un plan que le permitirá tener presencia en varias ciudades del país y ser fiel a su estrategia de democratización de esta comida oriental.

(Los sectores que más aportan a la productividad en Colombia).

Así lo anuncia su CEO, Alejandro Díaz, al explicar el trabajo que realiza la marca para crecer en el mercado. Señala que el año pasado se abrieron apenas tres locales con lo que se completaron 19 en Bogotá, incluido Soacha, y municipios aledaños como Chía.
Mientras tomaba fuerza la reactivación de la economía, la cadena se dedicó a fortalecer y a acompañar a sus franquiciados en capacitaciones alrededor de temas financieros y contables. Los resultados se traducen en que por la pandemia “no cerramos ni un solo punto y, por el contrario, se inauguraron tres”, dice el empresario.

La cadena cerró el año pasado con ventas promedio de $770 millones por toda la red mensual, por lo que los ingresos anuales por $10.000 millones.

(‘Reuniones, eventos sociales y bodas han tenido un repunte’).

Ahora cree que, con el 2022 llegó el momento de empezar una expansión a nivel nacional. Comenzará con el montaje de 15 locales en Bogotá que, como novedad, incluye uno en la zona popular de Usme, así como la expansión a través de centros comerciales. Además, dice Díaz, Sushifans contempla llegar a municipios cercanos a la capital como Madrid, Mosquera y Cajicá.

De aquí al año entrante se propone la apertura de un máximo de 60 locales en ciudades principales e intermedias del país. “De este grupo, este año esperamos abrir por lo menos 20 puntos de venta, que son adicionales a los que se van a inaugurar en Bogotá”, detalla el empresario. Así, para el segundo semestre del 2023 la cadena espera contar con la presencia a nivel nacional.

Aunque dice que han llegado interesados en abrir estos locales también estén en Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, el proceso está más adelantado en Cali. En la capital del Valle tiene gestionadas conversaciones con inversionistas para abrir cinco puntos de venta.

“Vamos a hacer las aperturas por ciudades. Esta expansión la tenemos diseñada bajo el modelo de preventa. Nuestros socios firmarán una carta de intención para abrir de junio y agosto con el fin de que todos lo hagan al mismo tiempo”, indicó el empresario.

LA COYUNTURA

Como ha ocurrido en el sector, Sushi Fans no ha escapado a las dificultades que han generado los sobrecostos en el precio y los insumos de sus preparaciones.

“Para nosotros eso ha sido un cuello de botella, se han encarecido las materias primas, se podría decir en un 30%, 40% y hasta 50% frente a la que veníamos trabajando en 2020 y 2021, pero internamente hemos aplicado estrategias en el proceso de alistamiento”, señala.

Explica que se le envía la materia prima lista al franquiciado y se trabaja en la eficiencia en el proceso y evitar pérdidas y mermas, con el fin de garantizar la continuidad de su propuesta de valor, centrada en la democratización del producto. “Estamos trabajando fuertemente porque lo que menos queremos es aumentar los precios en carta”, sostiene el empresario.

Lo que sí ha tenido que aumentar es el costo de franquicia debido a que también se ha encarecido el acero inoxidable, principal material para el montaje de las cocinas profesionales. Como compensación, a los franquiciados se les ha amortizado ese costo con un año adicional al contrato de convenio.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido