close
close

Empresas

La capitalización de Nueva EPS subió a $92.000 millones

La capacidad financiera y operativa le permite crecer a la entidad, que actualmente tiene presencia en 1.113 municipios.

Nueva EPS

Nueva Eps tiene cerca de 3,5 millones de afiliados.

Luis Lizarazo García/ETCE

POR:
Portafolio
enero 28 de 2019 - 09:40 p. m.
2019-01-28

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, mediante el decreto 2472 del 28 de diciembre, a través de su participación en Positiva, aprobó un aporte por $22.999 millones para Nueva Eps, con esos recursos, sumados a los $4.541 millones otorgados por Comfenalco Valle, se generó un total cercano a los $27.000 millones inyectados a la Compañía.

De esta manera, junto a los recursos capitalizados por las Cajas de Compensación, se completó el monto propuesto para la senda de capitalización a diciembre de 2019. La capitalización de la Eps es el resultado de un proceso de fortalecimiento financiero por parte de los accionistas de la entidad prestadora de salud, entre 2017 y 2018, por lo que así se obtuvo la cantidad de $92.000 millones.

De acuerdo con la Eps, estos recursos serán destinados al fortalecimiento patrimonial de la entidad y también redundarán en beneficios para los afiliados, consolidando la Compañía como referente en el sector asegurador en el país.

(Lea: La Nueva EPS volvería a generar utilidades en el 2017

Así las cosas, Nueva Eps se establece, en términos de presencia y servicio en el país, como la Eps del sector con mayor número de usuarios y más alta cobertura.

La entidad, tiene presencia en 1.113 municipios del territorio nacional, logrando una cobertura del 99,1 % en Colombia.

Además, la entidad busca consolidarse con mayor integralidad en el aseguramiento de sus afiliados, operando en el Régimen Contributivo, Régimen Subsidiado y en el Plan Complementario de Salud.

Junto con el decreto de capitalización, los recursos también fueron entregados por la Compañía de Seguros Positiva y los Accionistas, Cajas de Compensación Familiar Cafam, Colsubsidio, Compensar y Comfenalco Valle, para fortalecer la operación de la Eps y así enfrentar los retos que demanda el sector salud y la operación de la Entidad.

La Nueva Eps atiende a 3’416.367 afiliados del régimen contributivo en todo el país y nació luego de la liquidación del Instituto del Seguro Social.


Actualmente, no tiene ninguna medida preventiva por parte de la Superintendencia Nacional de Salud.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido