MARTES, 05 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

05 sept 2023 - 2:55 p. m.

La cerveza artesanal que busca consumir poca energía en su producción

Se trata de la Pola del Pub, un producto que nació en el 2020 y que tiene, entre sus objetivos, ayudar al medio ambiente.

Fábrica Pola del Pub

Fábrica Pola del Pub

Cortesía

POR:
Portafolio

La Pola del Pub es una cerveza artesanal que nació en el 2020 y es la cerveza del Irish Pub, una marca de pub (una especie de bar) que tiene presencia en Colombia. 
 
Su planta de producción, ubicada en la sabana de Bogotá, abrió hace
 poco más de tres años, durante la pandemia del covid-19. Hoy en día, desde este punto se distribuyen entre 50 mil y 60 mil litros de cerveza al mes.

Justamente la producción de la compañía se ha convertido en ejemplo de sostenibilidad en la industria cervecera. 

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

De acuerdo con el maestro cervecero de Pola del Pub, Charlie Suárez, desde los inicios, la empresa pensó en ayudar al medio ambiente de distintas formas.

Inicialmente, se hicieron algunas alianzas estratégicas con compañías que dotaron la planta de 253 paneles solares que están ubicados en el techo: “De esta forma, el 100 % de la energía que utilizamos proviene de los rayos solares, tenemos paneles que nos permitirán, en un periodo de 20 años, evitar la emisión de 837.000 toneladas de CO2”, aseguró la compañía.

Además de esta iniciativa, la empresa se conectó recientemente con Bia, compañía que le ofrece a cualquier empresa la oportunidad de controlar el consumo de energía en tiempo real.

(Vea: Producción industrial de EE. UU. superó las expectativas en julio). 

En la app de Bia usted encuentra “la data del consumo, para que valide sus picos y valles productivos y compare el comportamiento de las distintas sedes de su negocio. Lo más importante le ayuda a identificar malos y buenos patrones para tomar decisiones”, aseguró la compañía.

Al respecto, Maria Inés Lacouture, gerente comercial de Bia Energy asegura que esta es una buena opción para las empresas porque en la app pueden ver “una gráfica que muestra el consumo en tiempo real, pero puede remitirse al histórico y hacer una comparación entre meses. Además, se muestran alertas de seguridad, calidad de la energía del cliente y cuenta con un botón de facturas que permite tener el control de lo que ya pagó y lo que te falta”. 

En este mismo camino, el maestro cervecero asegura que con Bia "puedes detectar el consumo innecesario. A nosotros nos a ayudado a optimizar el gasto y a disminuir y ser sustentables". 

(Vea: En el primer semestre de 2023, la producción industrial cayó 2,6 %9). 

La producción de cerveza artesanal 
Charlie Suarez y María Inés Lacouture

Charlie Suarez y María Inés Lacouture

Cortesía

La Pola del Pub se produce a partir de materias primas importadas de Europa y Estados Unidos. 

Entre los ingredientes principales se encuentran la malta, tradicional de Alemania y que le "aporta color, sabor y aroma a la cerveza, así como los azúcares necesarios para la fermentación", explicó la empresa. 

Además, se agrega lúpulo fresco para "el amargor, los toques frutales, cítricos, tropicales, entre otros".  A esto se le agrega la levadura y más del 90 % de agua que es purificada y filtrada. 

El proceso de producción inicia con la molienda de malta, luego pasa por el macerado para ser hervido. Luego, se pasa a enfriamiento. Una vez se alcanza la temperatura adecuada se fermenta y se filtra. Para finalizar, se hace el proceso de carbonatación y, por último, se empaca en las latas. 

(Vea: Las ventas de la industria entran en terreno negativo). 

Charlie Suárez asegura que se han producido más de veinte líneas de cervezas, cada una con los ingredientes básicos y otros que les dan texturas y sabores diferentes. Y que hay cinco que siempre están circulando en el mercado, mientras que las otras se distribuyen dependiendo del momento del año. 

Las cervezas se pueden encontrar en todos los Irish Pub, en las franquicias a nivel nacional, y en supermercados como Carulla y Éxito. 

"En el futuro se espera perfeccionar y reducir aún más el consumo", concluyo Suaréz. 

(Vea: La 'revolución' que pretende transformar la producción de alimentos). 

Pasos para vincularse a Bia 

Si usted es empresario y busca controlar mejor su consumo de energía puede seguir este paso a paso y contactarse con Bia: 

1. Ingrese a la página web www.bia.app.

2.
Diríjase al botón de ‘regístrate aquí ‘ o solicite un demo.

3.
Luego le van a pedir información de la empresa como:

- Cuanto factura en energía.

- Puntos de la empresa.

- Ubicación de los locales.

- Adjuntar una factura de energía.

4. Un comercial de energía analiza la información y contacta a la persona que registró la compañía. 

5. Inicia el proceso con el comercial de Bia.

(Vea: La Universidad de Cundinamarca creó una marca de café tipo especial). 

PORTAFOLIO 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta