La empresa Jon Sonen le apuesta a la moda infantil

La marca también anunció la apertura de una nueva tienda en Manizales y su entrada a Falabella.

Jon Sonen

La linea infantil masculina se ha denominado “Jon Sonen Boys”.

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 15 de 2018 - 07:23 p.m.
2018-10-15

El diseñador barranquillero Jon Sonen, cuya marca de ropa lleva su mismo nombre, anunció la incursión permanente de una linea de ropa masculina infantil en sus tiendas.

Esta nueva colección, que el empresario calificó como “casual - formal”, es una extensión de la línea masculina para adultos, categoría de vestuario en la que se ha fundamentado la compañía desde su origen.

(Lea: Jon Sonen incursiona en la moda femenina). 

“La ropa infantil es un mercado interesante en el que, a pesar de existir marcas importantes especializadas, creemos que no está tan desarrollado en Colombia y podemos entrar a competir”, indicó Sonen en diálogo con Portafolio.

A esto, agregó que los detalles y la calidad de las prendas es la misma entre pequeños y grandes. “Básicamente lo que van a ver es una camisa de adulto adaptada al niño, conservando las características de nuestras marcas, con las formas de los cuellos, los puños y la calidad de las telas que son importadas”, dijo Sonen.

Esta nueva línea, que ya está disponible en la mayoría de las tiendas, no solo está compuesta por camisas y pantalones, sino también por camisetas tipo polo y pantalonetas de baño.

Esta novedad, como Sonen la califica, robustece la propuesta, dado que en algunas ocasiones la compañía había vendido prendas infantiles pero de manera temporal y con un portafolio “menos robusto”.

En cuanto a la producción, se calcula que se manejarán dos colecciones infantiles al año, cuya producción será de entre 15.000 y 20.000 prendas por temporada.

Según Sonen, con esta colección la compañía busca cubrir un mercado más amplio, dado que por un lado tienen la línea infantil que empieza en la talla 4 y termina en la 14, -en la que tienen cabida los adolescentes- y por el otro lado, cuentan con la línea de adultos tradicional.

“De esta forma logramos que los hombres de todas las edades pueda vestir Jon Sonen y que tanto el padre como el hijo pueden tener el mismo look si lo desean”, indicó el ejecutivo.

Dentro de las novedades de fin de año de la compañía, Sonen destacó que abrirán una tienda en Manizales, que se sumará a las otras 32 sedes que ya operan en diferentes regiones del país.

Además, adelantó que la línea de hombres adultos será vendida en cuatro de las principales tiendas Falabella del país, aunque no especificó en cuáles.

Estas estrategias hacen parte del plan de fortalecimiento de la compañía, que en agosto cumplió 20 años de funcionamiento.

La meta de la empresa para el cierre del año es de incrementar entre un 10% y un 15% las ventas respecto al primer semestre ya que, según Sonen, el mundial de fútbol y las elecciones “distrajeron a la gente”, lo que redujo el consumo, afectando al sector textil y el retail.

“A pesar de las dificultades económicas que ha atravesado el país durante este año hemos logrado llegar a la temporada de cierre. Tenemos muchas expectativas frente a diciembre y frente a lo que será el comienzo del 2019, pues si bien hemos visto una recuperación del sector respecto al 2016 y 2017, esta recuperación ha sido leve”, concluyó Sonen.

Actualmente la firma está exportando el 30% de su producción a diferentes países por medio de compradores mayoristas de tiendas boutique y hace poco empezaron a vender prendas en Estados Unidos a través de Amazon.

adrlea@portafolio.co

Siga bajando para encontrar más contenido