JUEVES, 29 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

08 nov 2023 - 9:45 a. m.

Telefónica ganó 1.262 millones de euros entre enero y septiembre

De acuerdo con los balances de la compañía, registró un 15 % menos que en el mismo periodo del 2022. 

Telefónica

Telefónica

Archivo EL TIEMPO

POR:
EFE

La multinacional española Telefónica registró un beneficio neto de 1.262 millones de euros de enero a septiembre, un 15 % menos que en el mismo periodo de 2022, pese a ver incrementados sus ingresos un 2,4 % y como consecuencia en parte de las plusvalías netas por ventas de activos en Colombia el año pasado.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Según anunció este miércoles al supervisor bursátil español, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el operador ingresó hasta septiembre 30.499 millones de euros, mientras que su deuda cayó un 7,4 %, hasta los 26.537 millones. Todo ello mientras espera si STC Group, la mayor operadora de telecomunicaciones de Arabia Saudí, se convierte en su principal accionista, o si entra la empresa pública española Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) en su accionariado.

(Vea además: Grupo STC adquiere participación del 9,9% en Telefónica). 

Telefónica cuenta con un total de 384,76 millones de accesos a clientes en todo el mundo, casi los mismos que el año pasado, un 0,3 % más, de los que de fibra son 15,7 millones, un 14,2 % más, y de contrato 128,7 millones, un 3 % superior. Por el contrario, bajaron sus abonados de tele de pago, con 10,3 millones de accesos, un 4,1 % menos; y en cuanto a mayoristas, también disminuyeron sus clientes, a 25,2 millones de accesos, un 1,5 % menos.

(Lea también: SIC autoriza integración de Movistar y Tigo en Colombia).

Por regiones, ingresó en España casi lo mismo que el año pasado hasta septiembre, 9.334 millones de euros, un 0,5 % más; en Alemania, 6.323 millones de euros, un 4,8 % más; y en Brasil, 7.112 millones, un 9,3 % superior. Sin embargo, bajó la facturación en su unidad de Hispam, que abarca todo Latinoamérica salvo Brasil, un 4,4 %, hasta los 6.727 millones de euros. Los ingresos en esta región se reducen principalmente por la fuerte competencia en algunos mercados, principalmente Chile y Perú, y la menor venta de terminales, según la compañía.

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta