close
close

Empresas

La firma británica Odgers Berndtson llega a Colombia

El arribo se da luego de la alianza con Top Management, la consultora de gestión humana en el país. 

Negocios

Odgers Berndtson ha hecho importantes inversiones en tecnología para seleccionar aspirantes.

POR:
Portafolio
septiembre 06 de 2020 - 08:00 p. m.
2020-09-06

Odgers Berndtson, la compañía británica especializada en selección de talento de alto nivel, que cuenta con presencia en 30 países del mundo, llega a Colombia luego de la adquisición de la empresa de reclutamiento Top Management.

“Esta es una inversión muy importante que hace una firma del Reino Unido en un momento como el que se está viviendo. Ellos vieron que es posible invertir en Colombia, donde además ven el país como lo que será la punta de lanza para Latinoamérica, en especial todo lo que es el mercado del pacífico, que tiene que ver con Chile, Argentina y Perú”, resalta Roberto Hall, socio Fundador de Top Management.

Y es que, en el continente americano, Odgers ya tiene presencia en Brasil y en México, pero el arribo al país se da como consecuencia de la posición geográfica estratégica que permitirá las expansiones que ya se tienen previstas en Ecuador y Perú.

Las compañías, tienen una importante trayectoria en sus mercados. Mientras que Top Management lleva 69 años liderando procesos de selección de ejecutivos de alto nivel en Colombia y el mundo, Odgers Berndtson lidera el mercado británico con más de medio siglo de experiencia.

EL CORONAVIRUS

Además de la importancia de la alianza en medio de la pandemia, la actual coyuntura implica un reto adicional sobre la reflexión entorno a cómo cambiará la contratación y selección de del personal hacia delante.

En este sentido, de acuerdo con Hall, la mayor transformación estará ligada con las habilidades.

“Sin duda ahora se buscan unos perfiles con mucha más sensibilidad digital, más asociados al tema de tecnología, en los que se destacan las competencias de liderazgo. Se habla de los grandes retos que tienen las personas y los líderes de convocar a los equipos, de cohesionarlos y de manejarlos adecuadamente en esta época”, manifiesta el socio de Top Management.

Es por esto que Odgers Berndtson le apuesta al desarrollo de la propuesta de Ejecutivos Interim.

“Estamos lanzando de manera simultánea otra compañía del Grupo que se llama Odgers Interin, un modelo que busca ejecutivos para proyectos específicos por un tiempo determinado.

Esto le permite a las empresas tener una mayor flexibilidad en la contratación de sus altos ejecutivos y encargarles proyectos determinados sin tener toda la carga de vinculación, ni toda la responsabilidad sobre la personas”, explicó Hall.

Luego de su ingreso al país, la compañía británica ha hecho importantes inversiones en tecnología e inteligencia artificial que permiten filtrar los mejores candidatos en los procesos de selección y esto tendrá su aplicación en el mercado local del talento, de la misma manera en que se hacer a nivel global.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido