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Empresas

La industria cosmética hace sus apuestas por los productos veganos

La tendencia se extiende en toda la industria para satisfacer a un consumidor cada vez más exigente en temas de sostenibilidad.

Cosméticos

Latinoamérica se está convirtiendo en un referente importante en temas cosméticos para la exportación de productos.

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Portafolio
mayo 30 de 2022 - 07:35 p. m.
2022-05-30

Los consumidores que van tras lo saludable quieren extender ese objetivo a todos los campos. Por eso, la belleza y la cosmética, de pies a cabeza, no son la excepción.
Varias empresas del sector se han sumado a la tendencia de usar productos veganos y de alejarse de prácticas como las pruebas en animales para atender a consumidores que reclaman más responsabilidad en materia sostenible y ambiental.

Este es el caso de Cerescos reconocida en el mercado por sus esmaltes y productos para el cuidado de uñas con la marca colombiana Masglo, así como la multinacional Henkel Colombia.

(Lea: Lanzan el primer laboratorio fitoterapéutico de cannabis medicinal). 

Optimistas con el desempeño de los negocios para el 2022, Jorge Alfonso Bohórquez, gerente general de Cerescos, así como María Angélica Dau, gerente del negocio de Beaty Care Professional de la multinacional, explicaron en qué consisten las nuevos productos que tienen para sus respectivos mercados.

Masglo, con sello verde en esmaltes

Jorge Bohórquez, gerente General de Cerescos, explica el trabajo de la marca Masglo para ofrecer esmaltes ecoamigables.

¿Qué presentan al mercado?


Acabamos de lanzar la colección Supernatural, la primera que colocamos en el mercado con la certificación vegana, que es una tendencia a nivel mundial porque la gente hoy quiere tener productos más sanos.

¿Cuál fue el proceso para llegar a esta línea?

Nuestra organización desarrolló una línea de investigación ya desde hace bastantes años.

La línea está certificada con la etiqueta V-Label reconocida desde 1996 en el mercado internacional, garantizando, después de un estudio completo, la estabilidad de todos nuestros productos con origen totalmente vegetal.

¿Es la tendencia?

Nos llena de orgullo ver que estamos llevando nuestra empresa a un nivel superior con productos cada vez más ecoamigables que van a 16 países y a las filiales en España y Estados Unidos.

¿La idea es estandarizar así el portafolio?

Todo el portafolio de la marca Masglo tendrá su sello vegano. En el segundo semestre seguramente estaremos ya haciendo énfasis de algunos componentes. En la industria cosmética hay aceites de origen animal, leches, placentas. Nosotros ya eliminamos todo eso.

¿Cuál es la expectativa de crecimiento este año?


Está por encima de 14%.

¿Las peluquerías ya están recuperadas?

Para nosotros el segmento profesional, peluquerías, spa de manos y manicuristas independiente, son nuestra mayor preocupación, porque en efecto en el año de la pandemia todos esos negocios se vieron afectados. Aún no se han reactivado todos, aunque en el 2021 algunos llegaron a niveles similares al 2019.

El cuidado capilar con fórmulas limpias

La marca especializada Bonacure fue relanzada por Henkel Colombia la semana pasada. Se presenta como una propuesta vegana y sostenible desde sus ingredientes hasta el empaque, dice María Angélica Dau, gerente de Beaty Care Professional.

¿Cuál es la novedad?

Hicimos el relanzamiento de Bonacure una marca profesional de cuidado capilar con un portafolio de shampoo, acondicionadores, tratamientos y selladores de punta.

¿Qué características trae?

Viene con tres nuevos pilares: tecnología avanzada, fórmulas limpias y empaque sostenible.

(Espacio 7: el nuevo lugar que reune a 36 marcas colombianas de ropa). 

¿Eso que significa?

En tecnología avanzada tiene dos activos, patentes Henkel. Uno de ellos la queratina vegana, que va a ayudar a reparar la parte interna del cabello. En fórmulas limpias, estamos lanzando el nuevo Bonacure con fórmulas ciento por ciento veganas, libres de sulfatos, parabenos, aceite minerales, microplásticos y colorantes artificiales.

¿Qué otras condiciones destaca?

Bonacure tiene una biodegradabilidad de 88% a 99 %. Además, sus acondicionadores necesitan 50% menos de agua para enjuagar el producto porque va a actuar de manera más rápida en el tratamiento del cabello. Y sus empaques son sostenibles, fabricados con hasta un 97% de plástico reciclado. Son 100% reciclables o reutilizables.

¿Cómo les ha ido en lo que va de 2022?

Colombia tuvo un año espectacular en el 2021, cerrando alrededor del 20 % y en el 2022 seguimos apostándole a esa cifra, creciendo a doble dígito en todos los canales, y por eso tenemos iniciativas como este tipo de relanzamiento que sabemos que es de vital importancia, tanto para nuestras consumidoras, como para continuar sumando a los pilares estratégicos del negocio.

CONSTANZA GÓMEZ

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