JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

04 dic 2023 - 10:50 p. m.

Parce Rum recibe un premio entre las bebidas Hard Seltzer

Patrick Powers, su fundador, explica la dimensión de la producción en el país.

Patrick Powers, CEO y fundador de Parce Rum

Patrick Powers, CEO y fundador de Parce Rum

Cortesía

POR:
CONSTANZA GÓMEZ GUASCA

En la reciente competencia The Hard Seltzer Masters organizada por The Spirits en Estados Unidos, Parce Rum obtuvo medalla de plata por su línea de Parce Hard Seltzers con sabor a limón, una bebida de Vodka + Soda la cual contiene 5 % de alcohol. Patrick Powers, CEO y fundador de la marca, habló de la incursión en esta categoría y sus metas de negocio.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo)

¿Desde cuándo incursiona en esta categoría?

La idea empezó en marzo de 2020 durante la cuarentena. Mis socios y yo tuvimos mucho tiempo para analizar las nuevas tendencias, particularmente en los EE. UU. Descubrimos que ha ido creciendo no solo en en ese país, sino también aquí en Colombia.

Sin embargo, el público estaba haciendo más actividades físicas, comiendo una alimentación mejor, pero seguían tomando alcohol, por eso nos surgió la idea de crear una opción para tomar, pero más saludable.

Creo que por eso esta categoría empezó tomar mucha fuerza y queríamos aprovecharlo en Colombia.
Fue así como incursionamos en esta categoría y el 21 de septiembre de 2020 solicitamos los permisos de Invima para producirlo.

¿Cuál es el potencial de esta categoría?

En el caso de Colombia, tiene una potencial de 312 mililitros por año.

¿Cómo es la producción?

Utilizamos un vodka premium que hidratamos con aguas del Altiplano de Oriente de Antioquia hasta que tenemos nuestro deseado volumen de alcohol de 5%; después, añadimos nuestros sabores de frutas naturales hasta lograr nuestro perfil de sabor deseado. Por último, la carbonatación, un elemento importante en la elaboración, trabajamos duro para garantizar que el líquido esté carbonatado a un nivel bien elevado, esto contribuye a la frescura general y resalta el sabor del Hard Seltzer.

Nuestra capacidad de producción está lista para atender las necesidades del mercado. En este momento, la única condición que afectaría la producción sería la disponibilidad de aluminio en el país para hacer las latas.

(Lea más: En Bogotá, Skechers llega a 5.000 tiendas a nivel global)

¿Cuál es la meta?

Nuestra meta es alcanzar un promedio anual de crecimiento del 20% en los próximos 5 años.

¿El Ron sigue siendo el eje del negocio para Parce?

Definitivamente, el motor de nuestro negocio es nuestro Ron Ultra Premium.

¿Cómo ha crecido este año, cuáles son las cifras relevantes al cierre del 2023 y cómo se comparan con el 2022?

Para ser honesto, no ha sido fácil este año en Colombia, la inflación mundial ha impactado mucho al consumidor. Lo bueno para nosotros es que las ventas en el exterior han crecido mucho. La marca Parce es sinónimo de calidad. Hace un mes, Parce 12 años, ganó el máximo premio de ‘Mejor Ron Añejado de 12 años’ en los Australian International Rum Awards. Y hace tres semanas Parce 8 años ganó el máximo premio en Las Vegas Spirits.

(Más noticias: Los hitos, metas y desafíos de Compensar en sus 45 años de historia)

¿Cuáles son los mercados a donde se exporta, a qué nuevos mercados han llegado?

Actualmente, tenemos presencia en importantes mercados extranjeros como EE. UU., Canadá, Costa Rica, Perú, Bolivia, Ecuador, Dinamarca y Australia.

¿Cuál es la exportación de Hard Seltzer?

Honestamente, debido al bajo costo del Hard Seltzer, se debe producir localmente el producto. Sin embargo, estamos apuntando para que en el 2025 lo podamos producir en los EE. UU. con un partner estratégico que tenemos allá.

Este paso le permite entrar a un nuevo licor porque tiene vodka y no ron, ¿verdad?

Seguimos en eso, pero ahora no puedo comentar sobre lo que viene.

(Lea más: La nueva era industrial del país costaría $3,5 billones)

CONSTANZA GÓMEZ GUASCA
Periodista Portafolio

Destacados

Más Portales

cerrar pauta