La nueva ‘tarjeta’ miniatura de Bancolombia

Se podrá pegar al celular u otros objetos y tendrá tecnología de pago sin contacto.

tarjeta miniatura

El producto está en periodo de prueba con algunos de los empleados de Bancolombia.

Cortesía

POR:
Portafolio
octubre 02 de 2018 - 02:03 p.m.
2018-10-02

Bancolombia anunció un nuevo producto para los usuarios que tienen cuenta de ahorros con la entidad. Es una pequeña tarjeta magnetizada, con un chip y con pegante que todavía está en periodo de prueba y cuyo objetivo es hacer las transacciones más fáciles , sencillas y ágiles, de acuerdo a Juan Carlos Mora, presidente de la compañía.

“Esto lo ideamos porque todo mundo tiene un celular. Esta tarjeta se pega a la parte trasera del dispositivo, para que la gente pueda pagar en cualquier datafono que reciba pagos sin contacto”, aseguró Mora.

El producto está en periodo de prueba con algunos de los empleados de Bancolombia y por este motivo ni siquiera tiene nombre todavía, pero esperan que para diciembre ya esté en el mercado y lo puedan obtener de manera gratuita todos los clientes de la entidad bancaria que lo soliciten.

El dispositivo permite pagar hasta 50.000 pesos en los comercios del país que cuenten de datafono que no requiera contacto físico con la tarjeta, que según el directivo ya son casi todos. De ese monto en adelante, ya se requerirá de clave, pero con la misma característica que es sin contacto.

“Para los comercios es muy importante el tiempo que dura una persona pagando por lo que será muy ágil y saldrán ganando tanto los propietarios como los usuarios,”, aseguró Mora.

El presidente de Bancolombia también anunció que durante este mes de octubre la entidad lanzará una tarjeta de crédito para pago sin contacto, la cual masificarán con el tiempo.

“El pago sin contacto es el futuro de todas las transacciones y por esto estamos trabajando en este aspecto”, explicó Juan Carlos Mora.



Siga bajando para encontrar más contenido