MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

28 nov 2023 - 7:43 p. m.

Cuatro discotecas colombianas escogidas entre las 100 mejores del mundo: estas son

Se trata de La Pérgola Clandestina, Cantina La 15, Clandestino y Theatron.

La Pérgola

La Pérgola.

Archivo Particular

POR:
Portafolio

Se dieron a conocer los reconocimientos Golden Moon Awards, en una gala en el Hotel Sofitel, en Barcelona (España). Allí se compartió la lista 'The World's 100 Best Clubs', que hace referencia a las mejores discotecas del mundo. Entre las destacadas estuvieron varias colombianas. 

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

La corona se la llevó Ibiza (España), con cuatro discotecas en el 'top' 10. En el caso de Colombia hay cuatro clubes que recibieron el reconocimiento: La Pérgola, Cantina La 15, Clandestino y Theatron. 

Frente a este logro, Asobares Colombia felicitó, en a través de su cuenta de X, a los empresarios, pues "hacen brillar la noche en el mundo". 

(Vea: Los mejores hoteles, discotecas y restaurantes de Colombia en 2022). 

Además, el presidente de la junta directiva de Asobares, Camilo Ospina, comentó desde Barcelona: "Estamos muy orgullosos de ser el primer país latinoamericano en este ránking con cuatro establecimientos en ese 'top' 100".

"Desde hace 20 años el sector se viene profesionalizando, avanzando, invirtiendo y asociando, y hoy somos un sector protagónico, no solamente en Colombia en términos económicos, laborales y sociales, sino también trascendimos las fronteras y hoy nuestra fiesta es internacional", explicó con alegría Ospina.

En el caso de La Pérgola Clandestina, ubicada en Cali, ocupó el puesto 50 del listado y el primer lugar en lo que respecta a los clubes clasificados de Colombia.

La Pérgola Clandestina

La Pérgola Clandestina

La Pérgola Clandestina - Página web

Sobre Clandestino Club, en Bogotá, ocupó el puesto 69 gracias a una serie de restauraciones. Se distingue por sus cócteles con su decoración especial, shows llamativos y espacios especiales con distintas temáticas. 

(Vea: Dueños de discoteca Kaputt aseguran no haber recibido indemnización). 

Clandestino- Bogotá

Clandestino- Bogotá

Clandestino- Página web

Cantina La 15, de Cali y con sede en Bogotá, ocupó el puesto 76 en el 'top' 100. Este es un lugar enfocado en la cultura mexicana.

Cantina la 15

Cantina la 15

Cantina la 15

Cerrando el 'top' 100, en el puesto 94, se ubicó Theatron, que se caracteriza por contar con 13 ambientes, además de ser un icono de la rumba gay y en escenarios de grandes espectáculos y lanzamientos de nuevos artistas.

(Vea: Lo que se sabe del incendio en reconocida discoteca en Bogotá). 

Theatron

Theatron

Theatron

Otros clubes latinoamericanos destacados en el listado fueron Coco Bongo, en Cancún;  Laroc Club y Warung, de Brasil; y Crobar, de Argentina.

Mientras que el 'top' 5 mundial fue:

1. Hï (Ibiza, España).

2. Omnia (Las Vegas, EE. UU.).

3. Ushuaïa Ibiza Beach Hotel (Ibiza, España).

4. Bootshaus (Colonia, Alemania).

5. Shôko (Barcelona, España).

PORTAFOLIO 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta