Empresas

'Los seguros contratados por Uber cumplen una función social', Allianz

La aseguradora dio a conocer su posición sobre la investigación que iniciará la Supertransporte en su contra.

Uber

Todos los viajes que sean solicitados y se realicen a través de la app de Uber están asegurados con Allianz Seguros.

Reuters

POR:
Portafolio
marzo 03 de 2020 - 12:39 p. m.
2020-03-03

El pasado 28 de febrero, la Superintendencia de Transporte anunció que abrirá una investigación y formulará pliego de cargos contra la aseguradora Allianz por violación a las normas reguladoras de transporte y por su vínculo comercial con Uber,

Frente a este anuncio, la compañía se refirió al caso y señaló que niega las acusaciones y que demostrará en el transcurso de la investigación administrativa que nunca violó las normas establecidas.

(Investigarán a Allianz por presunto vínculo comercial con Uber). 

“Allianz no ha negado el vínculo comercial con Uber, menos cuando el mismo ha sido de público conocimiento. Por el contrario, Allianz siempre ha actuado con transparencia y debida diligencia en el ofrecimiento de todos sus productos, incluyendo, desde el luego, los productos de seguro contratados por Uber”, inicia el comunicado emitido por la aseguradora.

Agrega que los seguros contratados por Uber cumplen una función social y proteccionista.

En efecto, el objeto del seguro siempre ha sido el proteger a las víctimas de un accidente de tránsito, quienes en tal virtud, se convierten en los beneficiarios de los mismos, de ahí que su fundamento radica en la finalidad que no es otra que la protección de los ciudadanos ante la actividad de circulación de automotores”.

Segú Allianz, la compañía está sometida a inspección, vigilancia y control exclusivo de la Superintendencia Financiera de Colombia, razón por la cual es la única autoridad que tiene la atribución para solicitar cualquier información relacionada con la actividad que desarrolla la aseguradora.

“Allianz, a lo largo de sus 145 años de operación en Colombia, siempre ha acatado lo que indica la Ley, y por tanto ha procedido de acuerdo a lo que establecen las normas. En ese sentido, Allianz niega categóricamente que esté violando o facilitando la violación de las normas reguladoras de transporte y así lo demostrará en la respectiva investigación administrativa”, concluye.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido