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La respuesta de Claro y Tigo sobre la sanción de la SIC

La compañía dice que no ha sido notificada oficialmente y que demostrará que no incurrió en la vulneración de derecho a los consumidores. 

CLARO

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mayo 24 de 2022 - 03:42 p. m.
2022-05-24

Después de que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunciara sanciones contra dos operadores de telecomunicaciones, Claro, una de las empresas multadas, manifestó que demostrará que no incurrió en la vulneración del régimen de protección al consumidor, como lo asegura la entidad.

(Sancionan a Claro y Tigo: estas son las razones). 

“Frente al caso expuesto en la comunicación publicada por la SIC, la compañía aclara que siempre ha actuado con transparencia y ha cumplido con el deber de informar a los clientes sobre las características de las aplicaciones ilimitadas y las circunstancias en las que podría generarse un consumo de datos”, dijo Claro a través de un comunicado.

Según el operador, la compañía no ha sido notificada formalmente de la decisión de la autoridad.

(‘Estamos tarde para el 5G en comparación con otros países’).

Agregó que para el caso en cuestión la compañía efectivamente sí entregaba planes ilimitados y detallaba con información clara y veraz las condiciones de los mismos.

Por lo anterior, Claro dijo que en el marco de ley, demostrará que no hubo en ningún momento ninguna vulneración al régimen de protección al consumidor y presentará los recursos y las acciones legales que sean necesarias para este caso.

QUÉ DIJO TIGO

Tigo, por su parte, también aseguró que, hasta el momento, "no ha sido notificado oficialmente sobre la sanción impuesta".

Agregó que respeta las decisiones que toman las autoridades competentes, pero que hará uso de todos los recursos que están contemplados en el marco legal para defenderse.

"Somos una una compañía que se ha caracterizado por el respeto a los consumidores y siempre ha obrado bajo los parámetros de ley establecidos", sosuvo.

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