La respuesta de Sanofi por polémica sobre vacuna del coronavirus

La compañía se comprometió a producir una vacuna accesible para todos y dice que cuenta con capacidad productiva en EE.UU., Europa y otras regiones.

Sanofi

Según Sanofi, el medicamento estaría disponible para todos los ciudadanos, independientemente de su nacionalidad.

AFP

POR:
Portafolio
mayo 14 de 2020 - 03:47 p.m.
2020-05-14

Paul Hudson, CEO de la farmacéutica Sanofi Pasteur, salió a aclarar este jueves la polémica que se desató luego de que un artículo de Bloomberg mencionara que la compañía le daría prioridad a EE.UU. en una que la vacuna contra el covid- 19.

(Polémica de Sanofi por asegurar que vacuna iría primero para EE. UU.). 

De acuerdo con el ejecutivo, el medicamento estaría disponible para todos los ciudadanos, independientemente de su nacionalidad.

Sanofi se comprometió a producir una vacuna accesible para todos y cuenta con capacidad productiva en Estados Unidos, Europa y otras regiones.

“La producción de Estados Unidos será principalmente para dicho país, en tanto la producción del resto de las plantas será destinado a Europa y el resto del mundo.
El acuerdo de cooperación con Barda en Estados Unidos permite iniciar la producción rápidamente mientras continuamos el proceso de desarrollo y registro de la vacuna”
, señaló la compañía.

“Estamos muy contentos de que la Comisión de la Unión Europea se haya movilizado en las últimas semanas explorando medidas similares que podrían acelerar el desarrollo de vacunas y el acceso a la población europea. Estamos teniendo conversaciones muy constructivas con instituciones de la UE, el gobierno francés y alemán, entre otros”, finalizó la farmacéutica.

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido