MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

13 ene 2020 - 9:41 p. m.

“La solución está en manos del Gobierno”: Uber

Según la empresa, llevar discusión al Congreso tardaría varios meses en los cuales estaría por fuera del mercado, mientras otras apps podrían operar.

Uber

Según Uber, la solución está en manos del gobierno si hay voluntad política.

Archivo particular

POR:
Portafolio
13 ene 2020 - 9:41 p. m.

Horas después de que el Gobierno Nacional anunciara que llevaría al Congreso de la República la discusión para la operación de las plataformas digitales de Transporte en el país, Uber reaccionó al anuncio y dijo que esta no es una solución inmediata, ya que el debate tardaría meses.

(Gobierno llevará al Congreso la discusión sobre plataformas digitales de transporte). 

“La opción planteada por el Gobierno, si bien es un primer esfuerzo para reglamentar, no es una #SoluciónParaUberYa, pues esta propuesta legislativa tomaría como mínimo tres meses, según la citada propuesta, y sobrepasaría por mucho el plazo anunciado por la app de Uber para dejar de funcionar en Colombia, conforme a la obligación de acatar el fallo de la SIC, el próximo 31 de enero”, señaló la compañía, a través de un comunicado.

Según la empresa, esta sería la única plataforma que no operaría si se escoge exclusivamente el camino legislativo, lo cual dejaría a 88.000 socios conductores registrados en la aplicación “sin la oportunidad de generar ganancias adicionales para el sustento de sus familias y a 2 millones de usuarios sin la opción de elegir cómo se mueven por las ciudades”.

De acuerdo con Uber, debería contar con las mismas condiciones que otras aplicaciones disponibles en Colombia, es decir con la app activa, para poder hacer parte del proceso de construcción del “marco normativo inteligente”.

“Hasta la fecha, ni Uber ni los socios conductores, ni los usuarios registrados en el app de Uber hemos sido invitados a participar en las más de 700 mesas de trabajo mencionadas por la ministra Ángela María Orozco en la rueda de prensa. Sea esta una reiteración de nuestra intención de formar parte de ellas y encontrar una #SoluciónParaUberYa”, agrega el comunicado.

Según Uber, la solución está en manos del gobierno si hay voluntad política. Es de amplio conocimiento entre expertos que existirían mecanismos más expeditos como los decretos reglamentarios o decretos ejecutivos que permitirían una solución temporal y darían certidumbre jurídica a las plataformas mientras el proceso legislativo corre su curso.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta