MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

31 may 2017 - 9:32 p. m.

‘La sostenibilidad ambiental también es rentable’: Palatino

Con el objetivo de fidelizar a los clientes, el centro comercial le apuesta a estrategias medioambientales y sociales.

María Cristina Vega

María Cristina Vega, gerente general de Palatino en el punto verde donde se recolectan residuos,

Camila González / Portafolio

POR:
Portafolio
31 may 2017 - 9:32 p. m.

La sostenibilidad también puede ser rentable. Eso dice María Cristina Vega, gerente general del centro comercial Palatino, quien lleva más de diez años al frente del establecimiento con un ADN ambiental.

(Lea: Obras sostenibles, en la agenda al 2030

“Más allá de la responsabilidad social, Palatino tiene una filosofía ambiental y social. Y eso, al final nos garantiza fidelidad y también dinamiza el comercio de nuestros locales”, comentó la directiva.

(Lea: Reforma tributaria ambiental para un futuro de sostenibilidad

De hecho, según comenta Vega, el centro comercial ha tenido un buen incremento en el tráfico de personas, incluso en un panorama en el que el resto de establecimientos de ese corte, están viendo una disminución de visitantes.

(Lea: Este año serán inaugurados 22 centros comerciales

“La estrategia medioambiental, los premios y las iniciativas sociales son una manera de atraer a más personas, comprometerlas con nuestras causas y de paso, fomentar el comercio de los locales”, agregó la ejecutiva.

LAS INICIATIVAS MEDIOAMBIENTALES 

“Fuimos de los primeros centros comerciales en implementar estrategias ambientales como parte estructural del negocio. Y la idea es que más establecimientos se comprometan con la causa. Ya ha habido varios que se han interesado”, destacó la directiva.

Y como un ejemplo de ello, Palatino ya se ha ganado varios premios internacionales destacando su labor con el ambiente.

Cuenta además con el Punto Verde, donde los clientes depositan sus residuos.

A noviembre de 2016 ya se habían recogido más de 1.730 kilos de papel, 8.866 litros de aceite de cocina usado –evitando contaminar 8.866.362 litros de agua–, 67.500 kilos de artefactos electrónicos, 77.150 kilos de cartón, 2.650 kilos de hojalata, 30.3 toneladas de vidrio, 26.680 kilos de plástico, 469.3 kilos de medicamentos vencidos y 7.529 kilos de pilas.

Los planes, según explicó Vega son continuar incentivando este tipo de iniciativas y sumar más clientes a su establecimiento.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta