MIÉRCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

27 ene 2024 - 9:02 p. m.

WeKall se expandirá en México con la adquisición de Sirenna AI

La starup colombiana entrará a competir de manera en el mercado de telecomunicaciones de ese país.

CEOs de WeKall y Sirenna AI

CEOs de WeKall y Sirenna AI

Cortesía

POR:
Portafolio
27 ene 2024 - 9:02 p. m.

Con miras a expandir su operación en México, la startup colombiana WeKall completó la adquisición de la firma mexicana Sirenna AI. Con esta movida empresarial, entrará a competir de manera en el mercado de telecomunicaciones de ese país, especialmente en ciudades como Ciudad de México y Monterrey. 

(Lea más: Crean primer programa académico sobre rol de líderes masculinos en equidad de género)

Según explicó la empresa colombiana, a través de la integración de la tecnología de Sirenna AI, fortalecerá su servicio en el campo de las comunicaciones. Con esta herramienta, las compañías podrán optimizar el trabajo de sus asesores, así como facilitar temas de auditoría que comúnmente se presentan en sectores como el financiero o médico. 

“México es un mercado con un enorme potencial para las startups colombianas. Por eso estamos felices de concretar esta adquisición, ya que, de la mano de esta empresa mexicana, estamos seguros de que creceremos a más de dos dígitos y lograremos transformar las comunicaciones de cientos de compañías de este país”, expresó Felipe Sánchez, CEO de WeKall. 

(Más noticias: Los 2 consejos de un experto que le ayudarán a verse más inteligente)

De acuerdo con Gabriela Morales, fundadora de Sirenna AI y ahora Country Manager de WeKall en México, la experiencia de la firma en cuanto a la implementación de su tecnología será un motor de crecimiento para la startup colombiana de cara a sus planes de expansión en el país y en la región. 

"Hoy nos consolidamos como un solo equipo y por ello, uniremos esfuerzos para llevar la marca a otro nivel”, manifiestó Morales. 

De esta manera, con la compra de Sirenna AI, México se convierte en el tercer país al que decide incursionar WeKall, seguido de Colombia y Chile. 

(Lea más: La ‘startup’ Konvex levanta inversión por US$700.000)

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta