MARTES, 05 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

05 sept 2023 - 8:19 p. m.

Wingo presenta sus nuevos uniformes diseñados por universitarios

La facultad de Diseño de Vestuario de la Pontificia Bolivariana trabajó durante ocho meses con la empresa para lanzar la nueva colección. 

Nuevo uniforme para mujeres tripulantes de cabina de Wingo

Nuevo uniforme para mujeres tripulantes de cabina de Wingo

Cortesía

POR:
Portafolio

Desde el 4 de septiembre, los tripulantes de cabina de la aerolínea Wingo visten los nuevos diseños hechos por los estudiantes de octavo semestre de la Facultad de Diseño de Vestuario de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) de Medellín, con el apoyo del grupo Crear moda.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

(Vea: Para que no se pierda: así es la nueva señalización de El Dorado). 

En total, se presentaron siete propuestas desarrolladas por 14 estudiantes del programa, de las cuales una fue seleccionada por un equipo de tripulantes de Wingo a través de una votación. 

En ese sentido, Wingo compartió que "el 75 % de los auxiliares de vuelo escogieron los diseños de 'Cápsula Etérea', la colección de Juliana Restrepo y María José Restrepo".

(Vea: Wingo aumenta número de sillas disponibles para marzo de 2024). 

Para presentar los diseños, la compañía explicó que "los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer el ADN de la marca, así como las necesidades y preferencias de los tripulantes de cabina para entender los detalles de la moda en la aviación".

"Además, contaron con el acompañamiento, no solo de los equipos de Mercadeo y Servicios al Pasajero de Wingo, sino también de expertos del Grupo Crear Moda, quienes brindaron los conocimientos técnicos sobre confección de uniformes",
agregó la compañía. 

(Vea: ¿Viajar está en sus planes?: aerolíneas lanzaron promociones). 

Tripulantes de cabina con nuevos uniformes

Tripulantes de cabina con nuevos uniformes

Cortesía

Sobre esta iniciativa Eduardo Lombana, Presidente Ejecutivo de Wingo, resaltó que: "Este proyecto nace de la necesidad de renovar nuestros uniformes por una nueva colección que cumpliera con todos los requisitos funcionales que requieren nuestros tripulantes para desarrollar sus actividades; pero al mismo tiempo, que reflejara lo que somos como compañía, una aerolínea que ofrece un servicio de calidad a precios bajos”.

Respondiendo a la necesidad real del sector y a los problemas tangibles de la vida real, la Universidad Pontificia Bolivariana aceptó el reto. 

(Vea: Wingo anuncia su arribo a Panamá y crea su primera ruta doméstica). 

Beatriz Elena Rave, decana de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la UPB, asegura que la importancia de esta iniciativa es que: "dicho trabajo genera aprendizajes en doble vía. Las empresas, clientes, egresados y sector productivo están recibiendo productos que responden a los procesos de investigación, reflexión, estudio e innovación que se producen en la academia y, al mismo tiempo, a los estudiantes se les permite tener relacionamiento, reconocimiento de los problemas y también de las vías de solución para proyectos y servicios del mundo real”. 

(Vea: Wingo aumenta sus operaciones aéreas entre Colombia y Venezuela). 

PORTAFOLIO 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta