La virtualidad le trae beneficios a ferias del Éxito

En plena pandemia, la cadena ha cumplido con su calendario de eventos. Ahora, realiza Expocervezas.

Aumentó consumo de cerveza en segundo trimestre
POR:
Portafolio
octubre 14 de 2020 - 10:35 p. m.
2020-10-14

Mientras que en otras partes del mundo se cancelan ferias por la pandemia, el Grupo Éxito no ha dejado de hacer sus eventos con una apuesta importante en la virtualidad, y con resultados satisfactorios.

(En el país se vende $6,2 billones en licores al año). 

Así lo señaló el presidente del Grupo, Carlos Mario Giraldo, al afirmar que todas estas actividades comerciales se han realizado adaptadas a las circunstancias. “Carulla es Café, la Cumbre de la Pasta, Expocervezas y la Feria de Vida Sana se han realizado con un contenido digital muy grande, una participación masiva y un resultado comercial encomiable”, explicó, al señalar que la otra semana será Expovinos –la cual presentó ayer– y luego seguirá el Salón del Queso.

Desde el 9 de octubre y hasta el próximo sábado se realiza la quinta edición de Expocervezas que da a conocer las últimas tendencias del sector y las más de 150 referencias provenientes de 15 países, incluido Colombia.

Este evento tiene un contenido educativo y comercial integrado de manera digital.
John Tello, director de Expocervezas, indicó que la cadena desarrolló un modelo híbrido para que la Feria se viva tanto en las tiendas como en las plataformas virtuales creadas para este evento organizado por Carulla.

“A la gente le ha gustado mucho y hay una oportunidad de llevar la feria a algunos lugares del país y no solamente a Bogotá. Logramos que clientes de ciudades como Cali, Medellín y Barranquilla también la vivan”
, dijo Tello.

La meta es tener un impacto en 40.000 personas. También espera ventas superiores a $1.500 millones. El año pasado la Feria en Bogotá tuvo un alcance de 13.000 personas y vendió $700 millones.

El balance de los eventos anteriores también es positivo. El pasado Festival de Pastas y Vinos que incluyó la Cumbre de la Pasta, permitió que las ventas de la categoría de pastas, salsa y bases en el periodo del certamen tuviera $1.042 millones frente a $618 millones en 2019 (variación 68%) y un crecimiento en unidades de 59%.

Carulla es Café, en septiembre, tuvo un crecimiento en ventas de más del 10% en comparación con el año pasado, reuniendo a más de 50 marcas de café y chocolate, y cerca de 40 referencias de café provenientes de 14 orígenes.

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido