close
close

Empresas

Laika anunció su plan de expansión en Colombia

La plataforma llegará con sus servicios a Manizales, Armenia, Santa Marta y Cartagena.

Laika

Laika es un emprendimiento enfocado en las mascotas.

Archivo particular

POR:
Portafolio
mayo 03 de 2022 - 03:44 p. m.
2022-05-03

La plataforma Laika anunció que llega con sus servicios a Manizales, Armenia, Santa Marta y Cartagena, como parte de su plan de expansión por Colombia que busca, a mediano plazo, llegar a otras cinco ciudades intermedias con sus bodegas satélites y su sólido sistema de distribución.

(Nuevas viviendas tienen hasta spa para las mascotas).

“Queremos estar ahí para las familias en donde el perro y el gato pasaron de ser un animal doméstico, a convertirse en el integrante preferido de la familia. Esta llegada al Eje Cafetero y la Costa Atlántica permitirá que la gente reciba su domicilio el mismo día, a un precio menor. Antes distribuíamos a estas ciudades desde Bogotá y ahora lo hacemos desde nuestro sistema propio”, afirmó Tulio Jiménez, gerente de Comunicaciones de Laika.

Actualmente, Laika distribuye más de 5.000 productos y cuenta con presencia en México y Chile. De acuerdo con la compañía, sus ventas han crecido más de cuatro veces año tras año hasta 2021, y sus fundadores esperan que alcance más de US$500 millones para al cierre de 2022.

(Laika cerró ronda de financiación Serie B por US$48 millones).

“Hace casi cinco años, empezamos operaciones en Bogotá y nos hemos ido expandiendo por el país. Ahora llegamos con operaciones propias a más ciudades principales e intermedias y pensamos abarcar a mediano plazo otras cinco más. A estas y otras ciudades donde lleguemos, buscaremos dejar nuestra huella con iniciativas de responsabilidad social que involucran a las mascotas, como programas de adopción o apoyo a fundaciones o albergues de gatos y perros”, agregó Tulio Jiménez.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido