LAN completaría fusión con TAM en junio

Así se crearía uno de los diez grupos aéreos más grandes del mundo.

POR:
abril 27 de 2012 - 01:43 a.m.
2012-04-27

La chilena LAN, una de las mayores aerolíneas de América Latina, espera finalizar su proceso de fusión con la brasileña TAM en la primera semana de junio, dijo el vicepresidente de finanzas corporativas de LAN, Alejandro de la Fuente.

La nueva previsión representa un leve retraso desde una estimación anterior para mediados de mayo.

LAN espera lanzar la próxima semana o la que sigue una Oferta Pública de Acciones (OPA) sobre los títulos de TAM , en el paso previo a la fusión.

“El proceso (de fusión) está prácticamente listo (...), el proceso de OPA debiese ser iniciado la próxima semana o la subsiguiente, con lo cual el proceso de fusión debería concluir la primera semana de junio” dijo de la Fuente durante una reunión de accionistas de la compañía chilena.

En enero, LAN y TAM presentaron al regulador financiero de Brasil un pedido de registro de oferta pública unificada de canje de acciones, informó el miércoles TAM en un comunicado.

El canje considerado es de 0,9 acciones de LAN por cada papel de TAM.

LAN, controlada por la familia local Cueto, y TAM, anunciaron en agosto del 2010 su intención de unir sus operaciones y formar uno de los 10 mayores grupos de transporte aéreo en el mundo.

Sin embargo, ambas aerolíneas han debido sortear una serie de investigaciones de reguladores antimonopolio, de aeronáutica y de la justicia antes de entrar en la recta final para su fusión.

Las compañías han estimado un total de entre 600 millones y 700 millones de dólares de sinergias por la fusión.

Las acciones de LAN cotizaban a media sesión del jueves con una baja del 0,69 por ciento a 13.500 pesos en la Bolsa de Santiago, mientras que los títulos de TAM avanzaban un 0,13 por ciento a 44,86 reales.

Siga bajando para encontrar más contenido