Lanzan plataforma que conecta independientes con potenciales clientes

Para acceder deben tener una cuenta en Bancolombia o Nequi y estar protegido por un seguro de responsabilidad civil de Seguros Sura.

Conectividad

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 20 de 2020 - 12:21 p. m.
2020-10-20

Con el objetivo de aportar a la reactivación económica, recuperar el empleo y promover la formalización laboral de los independientes del país, Seguros SURA Colombia se unió a Bancolombia para lanzar “Mis Aliados”, una plataforma para contactar a estos trabajadores con más de 15 millones de clientes potenciales.

(Septiembre, el mes con mejor desempeño desde el inicio de la pandemia). 

La iniciativa conecta a sus usuarios con prestadores de servicios relacionados con belleza y bienestar, asesorías y mantenimiento en tecnología, clases virtuales, arreglos en el hogar y cuidado de las mascotas, entre otros.

(Lanzan sistema de pago sin contacto a través de relojes inteligentes). 


Como parte de los beneficios de la plataforma, los usuarios podrán solicitar una cotización a diferentes independientes y elegir la que mejor se ajuste a su presupuesto y necesidad. Inicialmente, estará disponible en Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla.

En un contexto en el que el desempleo en agosto aumentó a 16,8% a nivel nacional debido a la coyuntura generada por la pandemia de Covid-19, es de vital importancia promover la empleabilidad con garantías mínimas que generen bienestar. Dicha cifra es 6,0 puntos porcentuales superior al 10,8% del mismo mes de 2019, según registra el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

(Bancolombia lanza nueva línea de financiación para mujeres). 


"Respondiendo al panorama laboral actual de nuestro país, asumimos un compromiso colectivo entre Seguros SURA y Bancolombia. Estamos comprometidos en contribuir al desarrollo y crecimiento de los trabajadores independientes de Colombia, propendiendo por su empleabilidad y formalización; a la vez que los contratantes cuenten con trabajos seguros, confiables y oportunos. En esa línea, y con esta gran alianza, buscamos que trabajadores se formalicen y desarrollen su negocio, lo que implica más bienestar, competitividad y sostenibilidad”, explicó Iván Zuluaga, gerente general de ARL SURA.

Por otro lado, recientemente se conoció que a junio de 2020 Colombia cumplió y superó la meta de inclusión financiera, que estaba prevista para 2022 con el 85% y ya superó el 85,9%, lo que refuerza la tendencia de formalización, bancarización y democratización de los servicios bancarios afianzando las garantías para los trabajadores independientes que hoy desarrollan su actividad económica informalmente.

“Desde Bancolombia tenemos el propósito de promover desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos, y una parte de dicha misión es procurar que nuestras acciones atiendan al fortalecimiento del tejido productivo del país. Mis Aliados pretende convertirse en una muestra de dicho aporte, al exponer a los trabajadores independientes en una vitrina a la que pueden acceder más de 15 millones de clientes, y en la que ponemos a disposición nuestros servicios para hacer de esta relación una experiencia sencilla, ágil y segura”, expresa Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia. “Con este nuevo ecosistema queremos revolucionar el trabajo independiente en el país”, agrega la directiva.

Para el desarrollo de su actividad, y con el fin de garantizar el cumplimiento de sus labores, los prestadores de los servicios contarán con diferentes pólizas de acuerdo con la solución que ofrecen mediante Mis Aliados. Son cuatro los tipos de seguros que se aplican para este programa, que protegen en caso de alguna eventualidad: por accidentes personales, por daños a terceros, responsabilidad del contratante y cumplimiento a favor de particulares.

Las tarifas de los servicios varían según lo requerido por los clientes. No obstante, acceder a la plataforma como usuario contratante o como prestador de servicio es gratuito. Una vez se contrata la labor, el pago se realiza a través de diferentes mecanismos entre los que se destacan el Código QR de Bancolombia, promoviendo la bancarización de un sector mayoritariamente informal.

Al cierre de 2020, Bancolombia y Seguros SURA Colombia esperan contar en Mis Aliados con alrededor de 2.000 aliados y más de 5.000 contratantes de servicios.

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido