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Lanzan sistema de alertas que detecta posible suplantación en créditos

Datacédito Experian dice que es un sistema gratuito al que las personas se pueden afiliar.

La SIC impone multa a administrador de DataCrédito
POR:
Portafolio
febrero 25 de 2022 - 10:23 a. m.
2022-02-25

A través de la página en internet midatacredito los colombianos podrán inscribir de manera gratuita sus correos electrónicos y recibir notificaciones sobre aperturas de nuevas obligaciones financieras asociadas a su historia de crédito y así determinar si corresponde a una suplantación.

(¿Le suplantaron la identidad y lo reportaron en Datacrédito?). 

De acuerdo con Clariana Carreño, Country Manager de DataCrédito Experian, no siempre el cuidado de la información personal, el cambio de contraseñas o la precaución a la hora de ser víctima de suplantación son suficientes. “Un control sobre las novedades en la historia crediticia ayuda a prevenir los casos de fraude y suplantación, fortaleciendo la seguridad financiera de los colombianos. A través de midatacredito.com los titulares podrán inscribir, de manera gratuita, sus correos electrónicos para recibir alertas sobre nuevas obligaciones asociadas a su historia de crédito.”

En esta línea, DataCrédito Experian entrega un paso a paso para realizar la inscripción del correo electrónico con el fin de recibir una notificación o alerta que le permita conocer las aperturas de nuevas obligaciones en su historia de crédito, dentro de los 5 días hábiles siguientes al reporte de la cuenta en DataCrédito, sin necesidad de incurrir en ningún costo.

(DataCrédito lanza nuevo centro de consulta financiera en Bogotá). 

Si la persona ha sido suplantada, o cuando considere que puede ser suplantado, a través del portal midatacredito.com y demás canales dispuestos por la compañía en datacredito.com.co, la persona podrá generar una alerta en su historia de crédito, para que así las entidades que consultan su historia crediticia tengan mayor precaución en verificar la identidad antes de otorgar un crédito. Cada una de las alertas permanecerá activa por 6 meses a partir del momento de su creación, y podrá eliminarse antes del plazo o renovarse cuantas veces lo requiera dirigiéndose a su perfil personal dentro de MiDataCrédito Experian.

La central de riesgo dice que si la alerta la genera por pérdida de sus documentos, hay que interponer la respectiva denuncia en línea en la página de internet de la Policía Nacional policia.gov.co.

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