close
close

Empresas

Las mejores empresas para trabajar, según los jóvenes colombianos

EFY construyó un ránking de las compañías preferidas por los jóvenes para laborar. Además, indagó sobre qué buscan a la hora de elegir una compañía.

Beat

Para este año, el listado de empresas está liderado por La Haus, seguido de Protección, Twilio, Boheringer Ingelheim y Beat.

Archivo Beat

POR:
Portafolio
septiembre 28 de 2021 - 11:03 a. m.
2021-09-28

Como es costumbre, cada año Employers For Youth (EFY) elabora un ránking de las mejores empresas para trabajar, según los jóvenes. Además, indaga sobre los factores que tienen en cuenta para elegir o quedarse a trabajar en una compañía, de acuerdo con aspectos como el reconocimiento, el desarrollo de la carrera, los beneficios, la búsqueda de talento, la infraestructura, el ambiente laboral, la calidad de vida, la reputación, la innovación y la diversidad y cultura.

(Así les fue a las empresas medianas del país en 2020). 

Para este año, el listado de empresas está liderado por La Haus, seguido de Protección, Twilio, Boheringer Ingelheim y Beat, quienes se ubican entre las primeras cinco compañías del ránking de las organizaciones ideales para que los jóvenes trabajen en Colombia.

(¿Cómo quieren trabajar los jóvenes después de la pandemia?). 


Por su parte, Seguros Sura, SAP, Cemex, P&G y Haceb hace parte del segundo bloque de esta lista y completan el top de las 10 mejores empresas colombianas para jóvenes.

¿QUÉ LOS MOTIVA?

Además de la lista, el estudio de EFY revela que la principal causa para aplicar a una oferta laboral de una empresa es la estabilidad laboral que ofrece y que representa el 24% de la decisión. El aprendizaje (17%) y los beneficios (15%), son las otras dos razones que más tienen en cuenta lo jóvenes al presentarse para un cargo.

(‘Los ni estudian, ni trabajan’ aumentaron un 6,9% durante la pandemia). 


Así mismo, se indagó sobre los canales más frecuentes en los que llegan las personas a las empresas, en el que se desataca que el 45% de los participantes de la encuesta llega a las compañías o han llegado a través de conocidos, familiares o amigos que están vinculados con la organización. El 18% dice haber llegado tras aplicar a ofertas de empleo por internet, mientras que el 11% entró por la bolsa de empleo de su universidad y el 8% a través de Linkedin.

OTRAS DEL LISTADO

SAC Seguridad, IBM, Pfizer, Grünenthal Group, Movistar, Schneider Electric, Seguros Zurich, Truora, Laboratorio Siegfried, PPG Industries, Sanofi, WOM, Novartis, Belcorp, Grupo Kantar, PepsiCo, Ecomsur, Save The Children, Sodimac, Enel y 3M, cierran el listado de 31 empresas elegidas por los jóvenes como las mejores compañías para trabajar en el país.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido