close
close

Empresas

Las nuevas energías crecen, pero van lento

China es el principal país en número de vehículos electrificados en circulación.

´Vehículos eléctricos e híbridos

México, Brasil y Colombi, los países de Latam donde más vehículos eléctricos e híbridos se matricularon en 2021.

Archivo particular

POR:
Portafolio
junio 23 de 2022 - 12:41 a. m.
2022-06-23

Diez años han pasado desde que Tesla empezó a entregar los primeros Model S, la primera berlina eléctrica de lujo del mundo. Desde entonces, el sector del automóvil busca dejar en el olvido los motores de combustión.

(Hidrógeno la apuesta de las empresas para la transformación energética).

Según los datos de la Agencia Internacional de Energía (AIE), el año pasado las ventas mundiales de vehículos eléctricos ascendieron a 6,6 millones de unidades, alrededor del doble que en 2020, y un 5.500% más que en 2012, cuando se vendieron 120.000.

Cuando el Model S llegó al mercado, fabricantes como General Motors (GM), Ford, Toyota y Nissan ya comercializaban vehículos eléctricos o híbridos. A principios de 2022, AIE estimaba que en todo el mundo existían unos 16,5 millones de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos), tres veces más que en 2018.

China es el principal país en número de vehículos electrificados en circulación, pues solo el año pasado se vendieron 3,3 millones de unidades en ese país. En Europa la cifra de ventas fue de 2,3 millones. Y el millón restante correspondió a Estados Unidos. Pero las cifras siguen siendo una fracción de las ventas totales de automóviles en el mundo, que en 2021 alcanzaron 66,7 millones.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido