Las nuevas rutas que tendrán Air Europa e Interjet desde Medellín

Las dos aerolíneas aumentaron los vuelos internacionales desde y hacia la ciudad por sus atractivos turísticos y su potencial comercial.

Medellín Colombia

Medellín es la segunda ciudad después de Bogotá con más conexiones a nivel internacional en Colombia.

Guillermo Ossa

POR:
Portafolio
junio 07 de 2019 - 04:24 p.m.
2019-06-07

Esta semana, las aerolíneas Air Europa e Interjet comenzaron a operar tres nuevas rutas aéreas desde Medellín hacia Cancún, Ciudad de México y Madrid.

Según ProColombia, las aerolíneas tomaron la decisión de aumentar los vuelos internacionales desde y hacia Medellín por los atractivos turísticos y el potencial comercial de la capital del departamento de Antioquia.

Estas tres rutas se suman a las cinco conexiones aéreas que estrenó la ciudad el año pasado hacia Lima, operadas por las empresas LATAM y Viva Air; Caracas, por Avior; Orlando, de Spirit Airlines, y Cancún con Aeroméxico.

(Lea: La estrategia de Medellín para atraer a más turistas estadounidenses

Según cifras de ProColombia, a mayo de 2019, Medellín cuenta con 140 frecuencias internacionales aéreas directas semanales con disponibilidad de 20.062 sillas, siendo la segunda ciudad después de Bogotá con más conexiones a nivel internacional en Colombia.

Un total de 361.533 extranjeros no residentes llegaron a Medellín el año pasado, lo que significó un aumento del 12,4 % frente a 2017, cuando 321.545 viajeros visitaron la ciudad. Estados Unidos, Panamá, Perú, México y España son los países que más emiten turistas a la capital de Antioquia, atraídos por actividades de ocio, negocios o eventos.

(Lea: Barrio de Medellín, entre los tres mejores lugares del mundo a visitar

"Es una gran noticia para Colombia porque cada nueva ruta es un voto de confianza en el destino, lo que puede llevar a más desarrollo económico, aumento en la llegada de viajeros internacionales y generación de más divisas", indicó citada en un comunicado la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

Con la apertura de la ruta Medellín-Madrid con tres frecuencias semanales, Air Europa sumará más de 300 vuelos anuales en esta frecuencia, que operará martes, jueves y sábado, y ofrecerá más de 90.000 sillas, con las que espera superar una ocupación media superior al 80 %.

Siga bajando para encontrar más contenido