Empresas

Operadores de telecomunicaciones se suman al plan de vacunación

Claro, Movistar, Tigo y Wom anunciaron la compra de vacunas para la inmunización de sus empleados.

Vacunación

Las compañías le informarán a sus colaboradores internamente cómo será el proceso. 

EFE

POR:
Portafolio
junio 30 de 2021 - 03:44 p. m.
2021-06-30

Los tres grandes operadores de telecomunicaciones en Colombia anunciaron la compra de vacunas para iniciar el plan de inmunización de sus colaboradores en el país.

(Vacunación privados: para mayores de 18 y más detalles del proceso). 

Claro Colombia, informó que desde la próxima semana iniciará la vacunación de 11.500 colaboradores, colaboradoras, aprendices y practicantes. La compañía adquirió un total de 23 mil dosis que serán aplicadas por el prestador habilitado, Colsanitas, en 21 ciudades del país (Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Villavicencio, Armenia, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Santa Marta, Sincelejo, Tunja, Valledupar y Yopal).

Los colaboradores ya se encuentran registrados en las bases de datos y están en proceso de agendamiento de las citas para la vacunación.

(OMS aprueba uso de la vacuna Sinovac, una de las más usadas en el país). 


“Somos un servicio esencial para el país y la determinación que han tenido nuestros colaboradores para cumplirle a Colombia en situaciones tan difíciles como las actuales, ha sido heroica. A la altura de este reto han estado los esfuerzos en el cuidado de nuestro talento humano. Desde un comienzo se establecieron todos los protocolos de bioseguridad, inversión en plataformas de seguimiento y un equipo interdisciplinario trabajando 7X24 cuidando nuestra gente. Este esfuerzo se complementa ahora con la importante inversión en la adquisición de las dosis y el proceso de vacunación, reduciendo al máximo, los riesgos de la pandemia en pro de la salud de todos los integrantes de esta gran familia Claro”, afirmó Germán Bustos, director corporativo de Gestión Humana de Claro Colombia.

Por su parte, Movistar Colombia compró 5.700 vacunas dentro del primer lote que fue adquirido en el marco de la iniciativa “Empresas por la vacunación”.

La compañía manifestó que próximamente se dará inicio al proceso de inmunización con la vacuna fabricada por Sinovac, a empleados directos y temporales que a la fecha no hayan recibido la primera dosis.

“Actualmente estamos en coordinación de la logística, entrega y distribución de las vacunas por medio de las diferentes cajas de compensación a nivel nacional. En el caso de Bogotá y Cundinamarca lo haremos en el Movistar Arena”, señaló la empresa.

Tigo también se unió al plan de vacunación a través de la alianza público-privada que lideró la Andi para que empresas pudieran vacunar a sus empleados.

Este beneficio se dará a través de las cajas de compensación y aliados del programa. De acuerdo con los plazos que se han venido trabajando desde el Gobierno Nacional, se estima que el programa como tal comenzará a mediados del mes de julio.

“No es frase de discurso de o de presentación. Es un hecho que volvemos a reiterar: el bienestar de nuestros empleados siempre es nuestra prioridad porque estamos conscientes de que son el corazón de nuestra estrategia”, destacó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

Finalmente, Wom informó que adquirió 3.500 vacunas para 1.700 empleados, las cuales aplicarán las cajas de compensación, dependiendo de la ciudad. Se espera que las cajas de compensación empiecen la próxima semana. 

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido