close
close

Empresas

Latam Airlines da un nuevo paso hacia su salida del Capítulo 11

Logró un avance en la Corte y podrá iniciar votación de su plan de reorganización.

Latam

Latam se acogió al Capítulo 11 en mayo del 2020.

Archivo particular

POR:
Portafolio
marzo 21 de 2022 - 08:29 p. m.
2022-03-21

Latam Airlines Group S.A. y sus filiales en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Estados Unidos lograron este lunes un importante avance en el Procedimiento de Capítulo 11, tras la aprobación de la Declaración de Divulgación por parte del Tribunal en Estados Unidos.

(Latam suscribió modificación al acuerdo de apoyo a su reestructuración). 

En la resolución de rigor, se establece que los antecedentes aportados por Latam al proceso son suficientes para que se pueda iniciar la votación, por parte de los acreedores, del Plan de Reorganización presentado al Tribunal el 26 de noviembre de 2021.

De esta forma, se espera que en las próximas semanas Latam inicie el proceso de solicitud de votos respecto del Plan de Reorganización (Solicitation Period), tiempo durante el cual buscará su aprobación.

Esto representa un paso fundamental para la salida de Latam del Capítulo 11.

El Tribunal también fijó la Audiencia de Confirmación para el 17 y 18 de mayo de 2022, oportunidad en la cual la Corte evaluará el Plan de Reorganización. Este, constituye el último hito del proceso en Estados Unidos.

(Latam Airlines anuncia plan para salir de la crisis). 

Latam espera emerger de forma exitosa del Procedimiento Capítulo 11 durante la segunda mitad de 2022. Cabe recordar que dicha resolución se produce después de que el Tribunal aprobara la modificación y el nuevo texto refundido del contrato de crédito DIP entre Latam y sus financistas de fecha 15 de marzo de 2022 (Super-priority Debtor-in-Posession Term Loan Agreement), lo que permitirá al grupo Latam acceder a US$3.700 millones en liquidez y refinanciar su contrato de crédito DIP existente.

Además, el nuevo contrato de crédito extiende la fecha de vencimiento de aquel, de acuerdo con el calendario que Latam tiene como objetivo para emerger del Procedimiento Capítulo 11.

A su vez, la semana pasada, la Corte aprobó los acuerdos de compromiso y soporte (backstop commitment agreements) en apoyo al plan de reorganización y financiamiento propuesto por Latam y algunas de sus filiales directas e indirectas. Estos acuerdos representan aproximadamente US$5.400 millones en fondos comprometidos.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido