VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

09 may 2023 - 12:37 p. m.

Latam Airlines mantendrá sus inversiones en Colombia

Tras la aprobación para que Viva y Avianca se integren, la aerolínea chilena manifestó su posición al respecto. Esto dijo. 

Avión de Latam

Avión de Latam.

Archivo particular

POR:
Portafolio

Tras conocer la decisión de aprobar con condicionamientos la solicitud de integración entre Avianca y Viva Air, Lata Airlines emitió un comunicado en que el que asegura que independiente de que se lleve a cabo la integración o no, el Grupo Latam mantiene la decisión de continuar fortaleciendo su posición competitiva en Colombia.

(El futuro de Viva, en manos de Avianca: las condiciones de integración). 

“En menos de tres semanas logramos disponibilizar un incremento de 210.000 sillas mensuales a nuestra operación, equivalente al tamaño de una aerolínea como Ultra Air. En la medida que las condiciones de libre competencia y apertura del mercado se mantengan, seguiremos concretando la adición de más aviones a nuestra flota para continuar desarrollando nuestra red de destinos nacionales e internacionales ofreciendo más opciones a nuestros clientes. Esto se logra con el respaldo y la trayectoria que representa ser parte del Grupo Latam Airlines”, indicó Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia.

(Avianca aclara en qué consiste su negocio con Viva). 

Frente a a la decisión de la Aerocivil, Latam destacó que la Aeronáutica Civil defendió la protección de la libre competencia ofreciendo garantías para que los demás participantes de la industria puedan desarrollar sus programas de crecimiento y beneficiando al consumidor con la posibilidad de tener más opciones para escoger. A pesar de los cuestionamientos sobre los tiempos de la decisión, esta se dio cumpliendo los términos establecidos en la Ley 1340 de 2009 y más rápido si la comparamos con transacciones similares de la industria en otras geografías.

El Grupo Latam Airlines y su filial Latam Airlines Colombia consideran esencial el avance en la dirección de lograr una distribución más equitativa de slots (permisos de despegue y aterrizaje) en El Dorado. “Los pasos que se están dando en esta materia son de especial relevancia para garantizar el acceso a la infraestructura aeroportuaria más importante del país, a nosotros y a otros operadores de la industria, en beneficio del consumidor que se verá favorecido por cuenta de un mercado más abierto”, agregó Álvarez.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta