MARTES, 27 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

06 dic 2023 - 8:46 a. m.

Latam lanza ruta Bogotá - Madrid: conozca desde cuándo estará disponible

La nueva ruta iniciará operación desde el 3 de julio de 2024. Operará todos los días con un total de siete frecuencias semanales

Latam Airlines

Latam Airlines ha buscado ganar más mercado desde la crisis de Viva, gestionando aviones con arrendadores de aeronaves.

POR:
paula andrea galeano balaguera

Latam anunció el lanzamiento de su ruta Bogotá - Madrid, la primera ruta que ofrece el Grupo desde Colombia a Europa y que iniciará operación desde el 3 de julio de 2024 con una frecuencia diaria, acercando a los colombianos a la capital española, la principal puerta de entrada de los latinoamericanos al continente europeo. 

(Lea: ¡Aproveche! Avianca ofrece vuelos desde 49.000 pesos para 2024).

La ruta la operará Latam Airlines bajo la figura de quinta libertad del aire, de esta manera el vuelo originará en Santiago de Chile y continuará el trayecto Bogotá- Madrid y regreso.

“Llegar a Madrid es un hito clave para el crecimiento de la operación de LATAM en Colombia. Además de consolidar la red internacional del Grupo LATAM, estamos fortaleciendo nuestra capacidad de conectar a Colombia con uno de los mercados estratégicos para el país como es Europa con un producto y servicio a bordo de clase mundial”,
indicó Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia.

De esta forma, Latam contará con nueve destinos internacionales que conectan a Colombia con Ecuador, Perú, Chile, Brasil, Estados Unidos y Venezuela. Además, los pasajeros provenientes de España podrán acceder a la red doméstica de Latam en Colombia, la cual está compuesta por 39 rutas que conectan con 16 destinos.

(Vea: ¿Está buscando vuelos económicos? Plataformas en las que puede encontrarlos).

El vuelo operará en horario nocturno desde Bogotá al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, saliendo a las 10:50 p.m. y llegando a Madrid en horario vespertino, a las 3:40 p.m. El vuelo de regreso saldrá de Madrid a las 17:25 p.m. (hora Madrid) para llegar a Colombia a las 8:24 p.m. Desde el pasado 2 de diciembre el vuelo se encuentra disponible en todos los canales de venta de Latam así como en agencias de viaje.

¿Cómo será la experiencia?

“A lo largo de 2023 Latam ha tenido un agresivo plan de crecimiento en Colombia con una propuesta de valor basada no solamente en el fortalecimiento de su red sino en un producto caracterizado por la personalización del viaje y la humanización del servicio. Esta nueva operación a Europa materializa nuestra visión de la experiencia de viaje: iniciando en tierra con herramientas digitales que agilicen los procesos en aeropuerto, pasando por una oferta premium en nuestra sala VIP en El Dorado hasta un servicio a bordo donde el cuidado del pasajero y la incorporación de elementos sostenibles serán determinantes para lograr la preferencia del pasajero”, agregó Álvarez.

En este sentido, la ruta será operada por aviones Boeing 787-8 Dreamliner, con capacidad total para 247 pasajeros, de los cuales ofrece 30 sillas en Premium Business, que destacan por la opción de reclinarse hasta 180 grados, grabar la posición del asiento que el pasajero prefiere e incluso, ofrecer la alternativa de masajes lumbares. Asimismo, el avión cuenta con contenedores de equipaje más grandes, pasillos más amplios y baños más espaciosos.

(Le puede interesar: El 'detective de precios': cómo usar la herramienta que detecta ofertas de viaje).

Abordo los pasajeros podrán disfrutar del servicio de alimentación, con platos gourmet. Así mismo, durante las 9 horas y 40 minutos de vuelo, los pasajeros podrán  acceder a la plataforma de entretenimiento LATAM Play.

PAULA ANDREA GALEANO BALAGUERA
Periodista de Portafolio

Destacados

Más Portales

cerrar pauta