El grupo Latam anunció que completó con éxito su proceso de reestructuración en Estados Unidos que inició, de forma voluntaria, en mayo del 2020 para reducir su deuda. También para poder acceder a nuevas fuentes de financiamiento y transformar su negocio en respuesta a la pandemia mundial.
(Lea: Consejos para ahorrar en el Black Friday 2022).
Actualmente, informó la empresa, cuenta con 2.200 millones de dólares de liquidez, aproximadamente.
Junto a ello, 3.600 dólares menos de deuda en su balance, que equivale a una reducción del 35 % de la deuda previa al ingreso del proceso.
"Se cumple un hito muy importante para Latam. Estamos contentos porque hemos completado una transformación significativa y hemos salido de nuestro proceso de reestructuración con una posición financiera fortalecida y un compromiso renovado con la excelencia operativa. Como grupo, con un equipo dinámico de 30.000 empleados y una red de conectividad inigualable, esperamos seguir ofreciendo a los pasajeros la mejor alternativa para viajar hacia, desde y dentro de Sudamérica y contribuir con las necesidades de los distintos países en los que operamos”, dijo Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines Group.
(Además: Junta de Ecopetrol mantiene apoyo a Bayón en la empresa).
En el caso Colombia, dijo la compañía, se continuará el trámite para que se culmine el proceso ante la Superintendencia de Sociedades, según lo establecido en la normatividad de reconocimiento transfronterizo, acreditando las decisiones tomadas en el marco de proceso en Estados Unidos.
Ahora bien, el próximo 15 de noviembre se realizará la junta extraordinaria de accionistas (JEA) en la cual se procederá a la renovación del Directorio de Latam Airlines Group S.A.
PORTAFOLIO